Huatulco

Huatulco, paraíso de nueve bahías y 36 playas  

Con más de 35 kilómetros de playas y litoral, las costas de Oaxaca y sus alrededores son un destino magnífico para practicar deportes acuáticos, vivir aventuras en sus escenarios naturales, visitar aromáticas fincas cafetaleras, observar arrecifes de coral y probar los nervios y adrenalina en divertidos ríos y cascadas. Aquí te decimos los principales puntos que no puedes dejar de visitar en las bahías de Huatulco.

Bahía de Tangolunda

Es la bahía más exclusiva de Huatulco, donde se encuentran los mejores hoteles, campos de golf y restaurantes. Aquí podrás practicar buceo, esnórquel, rentar motos acuáticas y realizar paseos en lancha o kayak en la Isla Montosa.

Bahía de San Agustín

Este lugar es ideal para observar los bellísimos arrecifes de coral y las diversas especies de flora y fauna de la región. Renta una lancha para ir al Riscalillo y sorpréndete con sus peces de colores y oleaje suave o contempla los mejores atardeceres en Playa del Coyote.

Bahía de Santa Cruz

Aquí salen las embarcaciones, yates y lanchas que recorren las nueve bahías de Huatulco. Además de ser el centro de actividad comercial, podrás encontrar muchos restaurantes, un centro comercial y bares para disfrutar del mejor ambiente junto al Pacífico mexicano. Visita Playa Santa Cruz para realizar deportes acuáticos.

##Bahía de Chahué

Cuenta con un importante club de yates, donde algunos se encuentran en renta para eventos, para navegar por el Pacífico mexicano o en las demás bahías. Además, se encuentra el colorido Parque Guelaguetza, donde se realizan eventos culturales, conciertos de música y festivales durante todo el año.

Bahía de Conejos

Es la bahía más tranquila de Huatulco, ideal para relajarse rodeados del mar y la exuberante naturaleza. Aquí podrás montar a caballo o nadar en sus tranquilas aguas.

Bahías de Órgano y Maguey

Dos bahías a muy poca distancia, donde podrás probar lo mejor de la gastronomía oaxaqueña y de la región, como el delicioso quesillo o queso Oaxaca, tasajo (corte de carne), tlayudas preparadas con diferentes guisados y una amplia variedad de mole. Al igual que las demás bahías, se pueden realizar deportes acuáticos y buceo.

Bahía de Cacaluta

Su principal atracción es la magnífica Laguna el Zanate, hogar de una gran diversidad de aves locales y migratorias que llenan sus aguas de colorido y movimiento.

Bahía Chacahual

Únicamente accesible por mar o vehículos todo terreno como cuatrimotos, esta bahía es de las más bellas, ya que está prácticamente libre de comercios y negocios. Es ideal para la pesca y para observar especies como el pulpo, langostas, tiburones y peces multicolores en Playa La India.

¿Te queda alguna duda sobre la diversidad acuática de Huatulco? ¡Visita sus bahías y principales playas y vive unas vacaciones llenas de diversión, naturaleza y aventuras!

https://aeromexico.com/es-mx/blog-de-viajes-inspirate/huatulco-paraiso-de-nueve-bahias-y-36-playas?gclid=CjwKCAjwpKCDBhBPEiwAFgBzj1tg0rp07JDUHiPM7qK4NJjit6P0p69nE47SOvzgrzKVGObH3_lLgxoCKCoQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds