La comunidad académica del TecNM-Pochutla sigue sin conocer los resultados de la Evaluación Integral ( Auditoría interna) practicada por la Dirección General del Tecnológico Nacional de México luego de que el alumnado señalara graves actos de corrupción de la Dirección de éste plantel ubicado en la agencia de El Colorado.

Los estudiantes llevaron a cabo un Paro Académico y Administrativo suspendiendo clases como medida de protesta y solicitando la Auditoría o Evaluación Integral al Director general del Tecnológico Nacional de México Ramón Jiménez López.

Esta Auditoría se llevó a cabo con intermediación del Director jurídico del Tecnológico Nacional Antonio Andrés Pérez Méndez quién sostuvo diálogos con alumnos y padres de familia en una reunión general en la explanada del Campus.

La exhaustiva Auditoría se realizó en el pasado mes de mayo y hasta el momento se desconocen los resultados. Es importante señalar que un punto de los acuerdos era el regreso a clases, sin embargo los alumnos al percatarse que no existen condiciones mínimas para recibir clases, optaron por las clases en linea mediante las tecnologías del Internet.

Una de las directrices de la Dirección General fue suspender al director del plantel hasta que se conozcan los resultados de ésta auditoría; cabe recordar que uno de los señalamientos de corrupción fue la adquisición de computadoras con sobrevalor.

Esta Casa de Estudios Superiores atiende una matrícula escolar de poco más de 550 estudiantes en las carreras de Ingeniería civil, Ingeniería en Industrias Alimentarias, Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería Electromecánica.

Por admin