Bahías de Huatulco a 05 de Diciembre 2023
Pescadores y Prestadores de Servicio náuticos y de turismo, tronaron en contra de la Gerencia de la ASIPONA en Huatulco, dependiente de Salina Cruz.
El motivo se da luego de que conocieran extraoficialmente que la gerencia de la ASIPONA-Huatulco restringirá el paso de personas y vehículos ligeros y pesados en la Dársena de Santa Cruz Huatulco.
Los pescadores explicaron que tanto la pesca del día o equipos para sus embarcaciones requieren de un vehículo terrestre, incluso para emergencias y apoyo a turistas que llegan en barcos cruceros.
El miércoles 6 de Diciembre entregarán documentos de inconformidad, los cuales están firmados por cooperativas y pescadores independientes.
La Dirección General de Fomento y Administración Portuaria, conduce, coordina y promueve acciones de planeación, programación y evaluación para el fomento del desarrollo integral de las 16 Administraciones del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) federales sectorizadas a la Secretaría de Marina, las mismas son dirigidas y controladas por sus accionistas, sus consejos de administración y sus estructuras administrativas, definiendo reglas y procedimientos para la toma de decisiones en temas corporativos.
Las ASIPONAS, constituidas como empresas públicas prioritarias, se encargan de la planeación, programación, desarrollo, uso, aprovechamiento y explotación del puerto en concesión. Son autosuficientes, productivas y competitivas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *