Trasciende que a pesar de que se establece un operativo de seguridad y apoyo, cuando llega un Barco Crucero, ayer la necesidad de una ambulancia solicitada por prestadores de servicios de la Bahía el Maguey no tuvo eco en las autoridades.


La urgencia de la ambulancia obedecía a la situación de salud grave, de una persona que llegó a disfrutar de Huatulco y que bajó del Barco Crucero.


La persona murió… y la ambulancia nunca llegó, sobra decir que la Cruz Roja no tiene recursos ni combustible para mover sus unidades, porque el edil de Huatulco José Hernández se niega a cumplir un acuerdo con la Benemérita y Noble Institución de apoyar con recursos para tal fin, porque no le da la gana.


Los solicitantes de la ambulancia afirman que, desde la cabecera municipal situada a más de 20 kilómetros de la Crucecita Huatulco, el Gobierno Municipal se comprometió a enviar la ambulancia a cargo del personal del Ayuntamiento, pero nunca llegó.


En cuanto a la tripulación y el capitán del Barco Crucero la situación ocurrida del fallecimiento de uno de los Cruceristas se reporta a sus superiores y a los familiares

Por admin