No solamente el Edil de Huatulco, José Hernández Cárdenas, dejo en el abandono la máquina limpiadora de playas, que por falta de mantenimiento es ya considerada como chatarra.
También dejo en el abandono, una embarcación
adquirida con recursos emanados de los pagos de los concesionarios de Zona Federal Marítimo Terrestre en Santa María Huatulco; la cual también fue adquirida durante la administración de Lorenzo Lavariega Arista.
La embarcación de usos múltiples, incluía equipo para atención de emergencias en el mar.
Se usó para vigilancia y administración de la zona federal marítimo terrestre y para atención a las agencias de viajes y periodistas invitados para promover Huatulco, así como para realizar tomas de video y fotografía para los videos institucionales de promoción turística realizados por el gobierno municipal así como de Sectur Oaxaca y Sectur Federal.
Está embarcación y sus accesorios están convertidos en chatarra, inservibles tras la falta de mantenimiento durante el Gobierno del Edil Morenista, José Hernández Cardenas.
Los recursos económicos destinados para resolver demandas de la población y el mantenimiento de equipos, maquinaria y todo tipo de vehículos, se desviaron de la Hacienda Municipal de Huatulco para promover la figura del Edil de Huatulco, que se autonombró «El Presidente del Turismo», Sector en el cual fue evidente el fracaso de las cero políticas públicas del Gobierno en materia del Turismo