Un contingente de unas 200 personas de la Facultad de Artes y Diseño, algunas de las cuales se encontraban con el rostro cubierto, caminó esta tarde por el campus de Ciudad Universitaria, donde causó destrozos y vandalizó con pintura diversos inmuebles y el emblemático mural de David Alfaro Siqueiros, ubicado en la cara norte de la Torre de la Rectoría.
Además, el grupo de embozados agredió arteramente a un elemento de vigilancia de la Universidad, a quien golpeó con un martillo ocasionándole una herida en la cabeza. El trabajador fue trasladado de inmediato a los servicios médicos, donde se le brindó la atención necesaria.
El personal jurídico de la Universidad recaba todos los elementos de prueba a su alcance y presentará el día de hoy una denuncia penal contra quienes resulten responsables de la agresión al trabajador de vigilancia y del daño a una de las obras de invaluable valor artístico de esta casa de estudios, catalogada como patrimonio de la institución y de la humanidad.
La Universidad reitera su posición siempre abierta al diálogo y a la conciliación con los y las estudiantes de la FAD, y de cualquier otra escuela o facultad, como mecanismo para resolver cualquier problema o diferendo.
Acciones violentas, como la ocurrida esta tarde, son burdas provocaciones de personas que ocultan su identidad detrás de un trapo y que, con fines aviesos, intentan desestabilizar el ambiente de trabajo académico que impera en la Universidad.
Artículo recvuperdo de: https://www.dgcs.unam.mx/boletin/bdboletin/2023_236.html