Laguna Verde una bomba de tiempo; reportes internos revelan la inminente crisis de seguridad nuclear que enfrenta la CFE.
¿Una crisis de seguridad nuclear en la CFE?

En la actual administración se han registrado los hechos más lamentables en materia de electricidad de los últimos 30 años. Entre los más notables, están los apagones generalizados ocurridos en diciembre y febrero, y en petróleo, el estallido de plantas petroquímicas como la de Minatitlán.

A la polémica que enfrenta el sector energético, se suma otra situación aún más grave que rehacer el monopolio del Estado con CFE y Pemex, se trata del aspecto técnico de mantenimiento y operación de las plantas, incluyendo la central nucleoeléctrica de Laguna Verde. Como sucedió con la pandemia, los medicamentos y tantos ejemplos de asuntos que se politizan y no son atendidos científicamente.

El problema es que de no atenderse lo más pronto posible podría escalar a una tragedia, y hablo de la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde donde ya se tienen muchas advertencias para evitar que se registre un accidente a los niveles de Chernóbil.

Créditos de: https://www.sdpnoticias.com/columnas/manuel-diaz-laguna-verde-la-sombra-de-chernobil.html?fbclid=IwAR1kU94NEdOXvxHGLOsQgSNcSjCF_xRAgtKDWsOp8aZTXhG1Da757L9ee5o

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *