Mujeres de Santa María Tonameca y de comunidades vecinas realizaron esta tarde una marcha pacífica en apoyo a Yara Gonzaga y Deysi Ramírez, mismas que el pasado 25 de abril fueron agredidas física y verbalmente por el profesor Antonio Merino Gonzaga, Fernando Ruíz, Claudio Pacheco y Aurelio Santos.
La marcha partió del crucero de la Colonia Llano Grande hasta llegar a la cabecera municipal. Yara exige justicia y pide a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca que agilice el procedimiento de su denuncia para que su agresor Antonio Merino y sus seguidores paguen por este hecho.
Así mismo hizo un llamado ante más de 200 mujeres y medios de comunicación a la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña que encabeza la Mtra Ana Isabel Vázquez Colmenares para que tome cartas en el asunto y no quede impune las agresiones que sufrió junto con su compañera de trabajo Deysi Ramírez.
Con lágrimas en los ojos Yara dijo que teme por su vida, la de sus hijos y su esposo ya que en Tonameca conocen lo agresivo que es Merino Gonzaga.
Yara agradeció a todas las mujeres por su apoyo, en especial Rosy Castro integrante de la la organización AMCO.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *