Mujeres de Santa María Tonameca y de comunidades vecinas realizaron esta tarde una marcha pacífica en apoyo a Yara Gonzaga y Deysi Ramírez, mismas que el pasado 25 de abril fueron agredidas física y verbalmente por el profesor Antonio Merino Gonzaga, Fernando Ruíz, Claudio Pacheco y Aurelio Santos.
La marcha partió del crucero de la Colonia Llano Grande hasta llegar a la cabecera municipal. Yara exige justicia y pide a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca que agilice el procedimiento de su denuncia para que su agresor Antonio Merino y sus seguidores paguen por este hecho.
Así mismo hizo un llamado ante más de 200 mujeres y medios de comunicación a la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña que encabeza la Mtra Ana Isabel Vázquez Colmenares para que tome cartas en el asunto y no quede impune las agresiones que sufrió junto con su compañera de trabajo Deysi Ramírez.
Con lágrimas en los ojos Yara dijo que teme por su vida, la de sus hijos y su esposo ya que en Tonameca conocen lo agresivo que es Merino Gonzaga.
Yara agradeció a todas las mujeres por su apoyo, en especial Rosy Castro integrante de la la organización AMCO.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.