Luis Fernando Pacheco
Un joven que presuntamente llevaba a Ocotlán de Morelos casi un kilo de droga sintética conocida como «cristal» al parecer procedente de San Dionisio Ocotepec, Tlacolula, Oaxaca, fue capturado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) adscrito a dicho sector, es por ello que fue puesto a disposición de un fiscal en turno.
Se trata de Rogelio M. L., de 19 años de edad, originario de San Dionisio Ocotepec.
Según informes policiales, agentes realizaban trabajos de inteligencia en inmediaciones de San Baltazar Chichicapam, Ocotlán, esto tras la instrucción del coordinador de la AEI, José Alfredo Álvarez Gómez de reducir el índice delictivo en la zona.
Repentinamente, notaron que sobre la carretera local, transitaba a exceso de velocidad una motocicleta, en la cual viajaban dos personas del sexo masculino.
Debido a que ambas personas denotaron nerviosismo, los agentes les marcaron el alto, sin embargo, el conductor aceleró y trató de evadirlos.
Repentinamente, la otra persona descendió de la moto con una bolsa de plástico color naranja.
En ese momento, los investigadores le dieron alcance y tras infórmarle de su presencia, le solicitaron una revisión de rutina.
En ese momento, los policías le hallaron a Rogelio, 24 bolsas que contenían gránulos cristalinos con características de droga sintética conocida como «cristal».
Debido a ello, fue asegurado y llevado ante un representante social.
Trascendió que al pesar el alcaloide, dió un resultado de 800 gramos, cuya venta entre adictos es de un aproximado de casi 250 mil pesos.
Del caso se dió inicio a un legajo de investigación, por lo que se espera que en las próximas horas un fiscal del Ministerio Público Federal determine la situación jurídica del indiciado.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *