Diferentes encuestas de redes sociales ubican a Carmelita Ricárdez como la virtual ganadora para la diputación federal 10

Redacción

En estos días de efervescencia política es común ver a diferentes medios de comunicación realizar encuestas virtuales para darse una idea de la fuerza política que tiene cada candidato o candidata y vislumbrar posibles resultados, el día de la elección.

Un caso que llamó la atención se da en el Distrito Federal 10, con cabecera en Miahuatlán de Porfirio Díaz, donde encabezan las preferencias Carmelita Ricárdez de la alianza PRI, PAN y PRD y Daniel Gutiérrez Gutiérrez, quien está buscando ser electo nuevamente por Morena.

La primer encuesta salió a la luz el día 12 de mayo en la página de Facebook / Noticias Oax, con el texto: ¿SI HOY FUERAN LAS ELECCIONES POR QUE CANDIDATOS VOTARIAS ?

  • Daniel Gutiérrez Gutiérrez / ME GUSTA
  • Carmelita Ricárdez/ ME ENCANTA

El resultado al momento de esta publicación fue de 298 me encanta a favor de Carmelita Ricárdez, contra 180 me gusta que apoyan al candidato de Morena que busca reelegirse.

Les compartimos el enlace, estimado lector, porque además de los resultados, nos encontramos con muchos comentarios interesantes que también dan una clara idea de cómo percibe el electorado a los candidatos realmente, https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1134847393682678&id=366052810562144.

Otra publicación fue realizada en la página de Facebook / DeOaxaca Noticias, aquí las estadísticas quedaron en un 64.5 % a favor de Carmelita Ricárdez contra un 22.5 % para Daniel Gutiérrez, en esta encuesta aparecieron además, Ricardo Castillo del PT con 11.2 %, Hortencia Tinajero de Fuerza por México con 1.6 % y Concepción Rodríguez de Movimiento Ciudadano con un 0.2 %.

Cabe señalar que esta página eliminó su publicación un par de días después de haber sido publicada, pero dejando entrever aún así, la preferencia dominante.

En realidad, es un ejercicio periodístico libre y democrático que permite darse una idea sobre cómo están las preferencias electorales en este momento y sobre lo que opinan los ciudadanos sobre los candidatos, de su trabajo, si son conocidos o no y sobre la reelección en el caso de los que buscan reelegirse, también sirve como una guía para quienes aún no han decidido su voto.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *