Queridos amigos y amigas, me dirijo con mucho gusto a ustedes para informarles que el día de ayer firmé, al igual que mis compañeros candidatos a la diputación federal de la alianza PRI, PAN y PRD, el compromiso “El Cáncer en la Agenda”, para que enfrentemos ésta terrible enfermedad juntos, de la mano con quienes la padecen.
Ciertamente es inhumano cómo este gobierno federal que prometió atender primero a los pobres, son a los que más ha desprotegido, al CANCELAR TODOS los programas de apoyo a personas enfermas de cáncer, les quitó toda la atención que ya habíamos logrado con anteriores gobiernos y ahora están falleciendo por la falta de atención.
Este compromiso es un pacto para que, todos los diputados federales de la alianza «Va Por México», legislemos a favor de quienes sufren esta enfermedad y para prevenirla tambien.


Las acciones a seguir son, atender de manera inmediata el desabasto real y existente de medicamentos oncológicos para menores y adultos; defender y aumentar el presupuesto público enfocado a la prevención, diagnóstico, tratamiento e investigación del cáncer; incorporar la atención de todos los tipos de cánceres en el Compendio Nacional de Insumos para la Salud del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI); aumentar la infraestructura hospitalaria oncológica y las plazas para médicos especialistas, así como, garantizar que el Compendio Nacional de Insumos para la Salud sea igual para todas las Instituciones, es decir, que sea universal.
Es inaceptable que niños estén muriendo por falta de medicamentos y atención hospitalaria para esta enfermedad, miles de mujeres que antes tenían revisiones periódicas gratuitas para detectar cáncer cervicouterino y de mama, hoy ya no las tienen, ¡eso no lo podemos permitir!.
Además, quitaron la vacuna contra el virus del papiloma humano que se les estaba poniendo a las jóvencitas entre 12 y 14 años, este virus es el antecedente del cáncer, por eso lucharé para recuperar el programa de vacunación para las jovencitas y evitar que se contagien y eviten así desarrollar cáncer cervicouterino.
Estas son acciones verdaderas para enfrentar los problemas que han crecido por las malas decisiones del gobierno federal, es un compromiso que vamos a cumplir, de la mano contigo este 06 de junio, al votar por los diputados y diputadas federales del PRI, PAN y PRD.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *