• El rector Enrique Graue Wiechers realizó un recorrido por las instalaciones
• En México se movilizaban, previo a la pandemia, aproximadamente 20 mil estudiantes, señaló el doctor Jorge Baruch Díaz Ramírez
• El Centro recibe alumnos provenientes de más de 120 naciones, afirmó Ileana Lugo Martínez

En ocasión del centenario del Centro de Enseñanza para Extranjeros (CEPE) de la UNAM, el rector Enrique Graue Wiechers visitó las nuevas instalaciones de la Clínica de Atención Preventiva del Viajero y el Laboratorio de Idiomas, en esta entidad encargada de la enseñanza del español y la cultura mexicana a alumnos provenientes de más de 120 naciones.
Acompañado por el director del CEPE, Alberto Vital Díaz; del titular de la Facultad de Medicina (FM), Germán Fajardo Dolci; y del coordinador de Relaciones y Asuntos Internacionales (CRAI), Francisco José Trigo Tavera, el rector acudió a la Clínica en la cual se implementarán protocolos para la recepción de estudiantes extranjeros, como para mexicanos con movilidad a otras latitudes.
El responsable de la Clínica, doctor Jorge Baruch Díaz Ramírez, expuso que el reforzamiento de los servicios sanitarios será de suma importancia para reactivar la movilidad de los traslados internacionales.
“Esta sede en Ciudad Universitaria busca dar mayor énfasis a la movilidad de estudiantes, tanto de extranjeros que llegan a México, como los salientes, en vísperas de la reactivación de la movilidad internacional que se paralizó durante esta pandemia”, expuso en el recorrido en el cual también participó la jefa de la Subdivisión de Investigación Clínica, de la FM, Rosa María Wong Chew.
Al año, estimó Baruch Díaz Ramírez, en el país se movilizaban cerca de 20 mil alumnos, entre quienes viajaban a otras naciones, como extranjeros que ingresaban. Además, otros 35 mil estudiantes viajaban en el interior del territorio. Estas nuevas instalaciones de la Clínica se suman a las de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Apoyo a la certificación del español 
El rector Enrique Graue también asistió al Laboratorio de Idiomas del CEPE, que es un centro de certificación del español como lengua extranjera, y servirá para impulsar la enseñanza híbrida.  Cuenta con espacio para atender hasta 52 estudiantes al mismo tiempo con equipos de cómputo y guardando la sana distancia.
Ileana Lugo Martínez, jefa del Departamento de Evaluación del CEPE, explicó que tanto para acceder a los cursos como para certificarse, los estudiantes extranjeros realizan exámenes en línea. El Centro recibe alumnos de más de 120 nacionalidades, la mayoría proviene de China, Japón, Corea y Estados Unidos.
El rector hizo un recorrido por el “Jardín Centenario” en el que se realizarán actividades culturales, y develó una placa por el centenario del CEPE, afuera del auditorio “José Vasconcelos”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *