Desde el PRD acompañamos la lucha por los derechos de las y los periodistas


El partido de la Revolución Democrática acompaña las exigencias de las y los periodistas de Oaxaca y el país en a fin de que se garantice el libre ejercicio de su labor, en condiciones de seguridad para ellas, ellos y sus familias.
Coincidimos con lo manifestado por el gremio periodístico de la costa oaxaqueña, en el sentido de que la Nueva Ley de Apoyo a los Defensores de Derechos Humanos y Periodistas es una simulación más del gobierno federal, la cual pretende imponerse y legitimarse con supuestos foros realizados a través de la Secretaría de Gobernación.


En tal sentido, en el PRD manifestamos nuestra solidaridad y total apoyo a quienes día a día realizan desde sus trincheras el ejercicio serio y responsable de informar respecto a lo que ocurre en la sociedad.
El Partido de la Revolución Democrática se une a la exigencia de no seguir trasgrediendo el derecho que tienen las y los periodistas para dar cuenta de lo que acontece en las comunidades, municipios, el estado y el país, lamentamos que el gobierno de la República quiera seguir controlando las voces de quienes no coinciden con el.
En el PRD hemos trabajado a favor de las causas de la gente, en tal sentido, ha propuesto una iniciativa de Ley que garantice el libre ejercicio del periodismo, toda vez que es la libertad de expresión es un derecho consagrado y por ley debe garantizarse.
Lamentamos que se sigan ocupando prácticas de imposición, persecución, chantaje y simulación contra quienes realizan uno de las profesiones que se consideran de las más peligrosas del país.
Nuestro respaldo a las y los periodistas y total rechazo a ejercicios simulados con los que se pretende timar, engañar y acallar la voz de quienes con dignidad realizan para mantener informadas a sus audiencias.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *