▫️ El candidato continúa su gira por la Cuenca del Papaloapan, una región que ha pintado con el color turquesa

San Lucas Ojitlán, Oax.- En un ambiente de fiesta y algarabía, fue recibido Bersahín López, candidato a la gubernatura por Nueva Alianza Oaxaca, quién se comprometió a trabajar por las comunidades indígenas y afromexicanas del estado.

«Nuestro gobierno será de puertas abiertas, de inclusión y hecho para el pueblo, para las mujeres y hombres que han sido herederos de nuestra cultura, que han cuidado nuestra tierra y que quieren un Oaxaca del futuro», indicó el aspirante.

Con el respaldo de la etnia chinanteca, dijo que en el estado es urgente se terminen las injusticias sociales, que han afectado mayormente a pueblos indígenas y afromexicanos, y la forma de lograrlo es impulsando el desarrollo regional.

«Para impulsar el desarrollo de nuestras comunidades, tenemos primero que conocerlas, por eso he regresado a San Lucas Ojitlán, una y otra vez, porque quiero conocerlos a ustedes, a las mujeres y hombres que trabajan en el campo, en las artesanías, los que siembran, los que todos los días inician su rutina temprano, solo acercándonos, conociéndolos vamos a construir un plan estratégicos para hacer crecer a Ojitlán, a la región y a Oaxaca», explicó Bersahín López.

Ante mujeres artesanas, dijo que su administración transformará el instituto de las artesanías en un espacio que priorice a las y los creadores del estado, que promueva pagos justos, trato digno y mejores condiciones de vida, «aquí hay una gran riqueza cultural, sus textiles exaltan la belleza de la región, la variedad y riqueza natural; merecen ser valorados».

Con Nueva Alianza ¡sí hay de otra!, reiteró el candidato al tiempo de ofrecer un gobierno hecho por y para el pueblo, donde todas y todos tengan las mismas oportunidades.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.