Nunca más un deporte olvidado, vamos por una Secretaría del deporte para Oaxaca: Bersahín López

▫️El aspirante del partido turquesa indicó que el deporte oaxaqueño merece un instituto con autonomía presupuestal

Loma Bonita, Oax.- «Las y los deportistas oaxaqueños merecen un instituto que les atienda, impulse y promueva, que deje de ser gestor y cuente con el presupuesto necesario para operar», enfatizó Bersahín López, candidato a la gubernatura del estado por Nueva Alianza.

Por ello, dijo que su proyecto de gobierno propone convertir la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte en una Secretaría, a la que además se le designará una partida presupuestal para becas, infraestructura y promoción del deporte en las ocho regiones.

Además, lanzará un programa para dotar de uniformes a todas las ligas oficiales registradas en un padrón estatal.

En un encuentro con jóvenes deportistas del futbol, volibol y beisbol, de la región de la Cuenca del Papaloapan, entregó uniformes a ligas oficiales que además de incentivar el deporte, buscan la cohesión social y el sano esparcimiento de la juventud.

«El deporte fortalece a nuestra sociedad, por ello, es un pilar de los ejes de mi gobierno, queremos que las mujeres y hombres que practican una actividad física sigan poniendo el nombre de nuestro estado muy en alto, y que motiven a las niñas y niños a dedicarse a ello», explicó Bersahín López.

Agregó que quienes han gobernado Oaxaca se han comprometido a ayudar, sin efectuar acciones reales, por lo que es urgente cambiar y ver en Nueva Alianza una alternativa que beneficie a las y los habitantes de la entidad, empezando con las niñas y niños; así como a la juventud en general.

Al grito de ¡sí hay de otra! y ¡Bersahín, gobernador!, los equipos agradecieron el apoyo y palabras del candidato, y señalaron que el 5 de junio, será la juventud oaxaqueña la que escriba la historia para Oaxaca y para Nueva Alianza.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *