• En CU el Centro de Acopio permanecerá en servicio hasta el viernes 24 de junio; el horario de atención es de 8:00 a 19:00 horas
• La UNAM se mantiene solidaria con las poblaciones de la costa y sierra de Oaxaca, afectadas por el huracán Agatha • También se requieren láminas, palas y picos para la reconstrucción de viviendas
La Universidad Nacional Autónoma de México se mantiene solidaria con la población de diversos municipios de Oaxaca afectada debido al paso del huracán Agatha, por lo que prosigue con la recepción de artículos de primera necesidad y enseres, en el Centro de Acopio instalado en las astas del Estadio Olímpico Universitario (EOU), así como en sus sedes foráneas.

El servicio permanece hasta el viernes 24 de junio. El horario de atención es de 8:00 a 19:00 horas. La Universidad Nacional reitera su llamado a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, a solidarizarse con los habitantes de la costa y la sierra sur de ese estado.

A fin de contribuir a la reconstrucción de viviendas e infraestructura, se requiere:

Láminas tubulares, palas, picos y demás herramientas útiles para esta labor.

Asimismo, víveres como: agua embotellada, latas de comida vigentes, frijol, arroz, aceite, artículos de higiene (papel sanitario, jabón, toallas femeninas, pañales, etcétera); además de ropa en buen estado.

Es importante recordar que la UNAM implementó centros de acopio en sus sedes de Juriquilla, Morelos y Morelia. Los productos recolectados serán trasladados a la Ciudad de México para su envío en camiones a Oaxaca, a fin de distribuirlos en las comunidades que más lo necesitan, todo a través de las autoridades a cargo de la emergencia.

Créditos: https://www.dgcs.unam.mx/boletin/bdboletin/2022_510.html

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.