Continuando con los reconocimientos a nuestras playas y bahías, hoy Chahué y Tangolunda, recibieron nuevamente el distintivo azul «#BlueFlag» otorgado por la Fundación de Educación Ambiental.


Es importante señalar que la playa Chahué, fue la primera del país en obtener este galardón en el 2013 y mantenerlo no ha sido tarea fácil, se deben cumplir 30 criterios que forman parte de un programa de gestión de playas exitoso.


Mientras tanto, nuestra bahía Tangolunda en 2018 alcanzó esta certificación, sin embargo, durante los años 2019, 2020 y 2021, este galardón estuvo a punto de perderse, debido a la falta de apoyo, por tal razón, al iniciar esta nueva administración municipal, redoblamos esfuerzos para poder impulsar esta iniciativa.


Agradecemos la gran labor de las áreas involucradas, seguimos trabajando en materia de gestión de residuos sólidos, educación ambiental, seguridad, protección civil, infraestructura, accesibilidad, atención a la fauna silvestre, entre otros más, encaminados todos a un manejo sustentable.
Abracemos estos grandes logros y ayudemos a cuidar de nuestras playas para promover que año con año éste galardón sea ratificado.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *