Este lunes la UNAM inicia el ciclo escolar 2022-2023, por lo cual el rector Enrique Graue Wiechers emitió un mensaje de bienvenida a las y los alumnos de primer ingreso, en el que afirma que forman parte de una comunidad igualitaria y diversa, donde impera la razón y la verdad como instrumentos de convivencia; los invita a hacer de esta Universidad su casa, a disfrutar de sus aulas, bibliotecas, así como de su amplia oferta cultural y deportiva.

A continuación el mensaje íntegro:

Sean todas y todos ustedes muy bienvenidos a esta casa de estudios donde se construye diariamente la nación.

Para la UNAM es un gusto el recibir a quienes se incorporan a este nuevo ciclo escolar:

A las y los 34 mil alumnos que ingresan a iniciación universitaria o a nuestro bachillerato; a más de 50 mil que lo hacen en alguna de nuestras 132 licenciaturas; y miles de ustedes que se incorporan a estudios de posgrado.

Los recibimos con gran entusiasmo en la Universidad Nacional Autónoma de México; la mejor universidad de México, la más grande de Iberoamérica y una de las mejores universidades del mundo y, desde hoy, su Universidad.

A partir de este momento son parte de una comunidad igualitaria y diversa, donde imperan la razón y la verdad como instrumentos de convivencia, y cuya fortaleza es la pluralidad ideológica y el respeto a las distintas preferencias y formas de pensar.

Llegan a una sociedad del saber compartido, de esfuerzo, dedicación y voluntad creadora.

Desde hoy se suman a esta gran comunidad que se gobierna en forma democrática en innumerables cuerpos colegiados y en donde el mérito académico y la fuerza de la razón son los mecanismos para la toma de decisiones.

Ingresan a ella por el empeño y compromiso que demostraron en sus estudios previos, para moldear y definir su identidad y para alcanzar sus proyectos de vida.

Sus familias deben estar muy orgullosas por sus logros, así como nosotros lo estamos de su incorporación a esta gran comunidad.

Con ustedes, la Universidad vuelve a crecer, se renueva y se rejuvenece. Porque es el estudiantado, en cualquiera de sus niveles, la razón principal de nuestra existencia y el impulso vital que nuestro país requiere.

Hagan de esta Universidad su casa. Cuiden sus instalaciones y respeten a todas y todos los integrantes de esta casa de estudios. Juntos podemos hacerla crecer y ser mejores cada día.

Aprovechen cada espacio y cada momento. Ya sea en el salón de clases, en las bibliotecas, en los pasillos o en sus diversos espacios.

Visiten los variados y numerosos museos universitarios, asistan a las más de 8,000 actividades culturales que ofrecemos anualmente; hagan uso de la gran oferta electrónica que tenemos ya sea en libros y materiales audiovisuales.

Manténganse saludables, física y mentalmente, practiquen alguna de las 87 disciplinas deportivas que ofrece la UNAM o acudan a nuestros servicios médicos o de salud mental cuando así lo perciban necesario.

Esfuércense en el estudio cotidiano y vislumbren un futuro lleno de esperanzas.

Disfruten plenamente esta Universidad que es de ustedes y de toda la nación.

Enamórense de ella y que la UNAM los impregne de un corazón azul y de una piel dorada.

Sean bienvenidas y bienvenidos a la casa de la garra y la libertad: al hogar de los pumas.

“Por mi raza hablará el espíritu”.

Créditos: https://www.dgcs.unam.mx/boletin/bdboletin/2022_632.html

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.