• La Universidad Nacional comenzó el nuevo ciclo escolar en sus modalidades semestral y anual, con más de 400 mil universitarias y universitarios “inmersos” en actividades académicas
Al alba, al cruzar las 06:30 de la mañana, volvieron los pasos presurosos, el bullicio, el serpenteo en cada inmueble, en cada pasillo, en cada aula, así se ha iniciado no solo el ciclo escolar 2022-2023 en la UNAM, sino la vuelta plena, tras una etapa histórica, a las instalaciones de los diversos campus de la Universidad Nacional Autónoma de México a lo largo del país.

De manera integral y presencial empezó dicho ciclo, tras 871 días de la primera jornada de confinamiento.

Asimismo, de los más de 42 mil académicos quienes retomaron sus labores mayoritariamente de manera presencial, luego que la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia Coronavirus de esta Universidad lo considerara viable.

El ciclo iniciado hoy concluirá de acuerdo con el programa semestral el próximo 25 de noviembre, y de conformidad con el programa anual terminará el 5 de mayo de 2023.

Cabe informar que también el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED) inicia el ciclo con 28 licenciaturas en la primera modalidad mencionada y 22 en la siguiente.

Ingresan bajo este régimen mil 920 estudiantes en la modalidad abierta, y dos mil 740 en la modalidad a distancia, lo que suma más de 43 mil universitarios en dicho ámbito.

Al filo del mediodía, muy avanzada la primera jornada de clases, ya se había registrado gran cantidad de abrazos, pláticas y reuniones de compañeros, además de escenas de emoción de aquellos que llegaron por primera ocasión al salón de clases en los diversos campus de la Universidad de la nación.

Primer encuentro con los «nuevos» profesores y profesoras. La primera de muchas ocasiones en que las miradas de docentes y estudiantes se encontraran, unos mostrando su interés por transmitir conocimiento, otros, irradiando la energía y fuerza de la juventud y madurez sumergidos en el aprendizaje. Se verán en tiempos escolares de aquí a diciembre, cuando para unos concluya el semestre y para otros apenas haya transcurrido la mitad del año escolar. Así empezó, desde esta madrugada, una nueva historia, otra gran historia en la larga vida de casi cinco siglos de la Universidad Nacional Autónoma de México.

PositivamenteUNAM

Créditos: https://www.dgcs.unam.mx/boletin/bdboletin/2022_634.html

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.