• En formato presencial reúne publicaciones de 11 dependencias universitarias; de diversos centros educativos, de investigación y editoriales
• Abierta al público a partir de hoy y hasta el viernes 19, de 10:00 a 18:00 horas, en el IIA
• “Los títulos que aquí se encuentran no los hallaríamos en una librería tradicional”: Guadalupe Valencia García
La UNAM, a través del Instituto de Investigaciones Antropológicas (IIA), lleva a cabo la XIV Feria del Libro Antropológico, la cual está dedicada en esta edición a la frontera norte de México.

Se trata, dijo Ana Bella Pérez Castro, directora de esa entidad académica, de la primera que se realiza en formato presencial desde 2019, una de las dos más importantes dedicadas a la Antropología, en la que se presentan publicaciones de 11 dependencias de la UNAM, así como de otros centros educativos, de investigación, instituciones y editoriales.

Además, se cuenta con actividades dedicadas al ámbito académico y cultural, como la venta de textiles y artesanías. Está abierta a la sociedad en general del 17 al 19 de agosto, de las 10:00 a las 18:00 horas, acceso sin costo.

Ante la coordinadora de Humanidades de la UNAM, Guadalupe Valencia García; la directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Carola García Calderón, así como de integrantes de la comunidad universitaria, Pérez Castro informó: “nuestra feria este año está dedicada a la frontera norte de México; el programa académico contempla conferencias magistrales, charlas antropológicas, dos muestras fotográficas, talleres para niñas y niños, así como charlas con la participación de académicos universitarios”.

En entrevista posterior, Valencia García expuso que las ferias del libro son festividades donde después de algunos años en que estuvimos impedidos de hacerlo, nos volvemos a encontrar entre nosotros y con los libros.

“Los podemos tocar, hojear, mirar sus índices, sus portadas, comentar con algunas otras personas; en fin, emocionarnos de nuevo de encontrar novedades”.

Los títulos que aquí se ofrecen no los encontraríamos en una librería tradicional, porque es una concentración de temas, problemas de la Antropología y disciplinas aledañas.

Entre los sellos editoriales están: Libros UNAM, Academia Mexicana de la Lengua, Instituto Nacional de Lenguas Indígenas, así como los institutos de Investigaciones Filológicas, Históricas, Económicas; los programas universitarios de Estudios sobre la Ciudad, de Estudios de la Diversidad Cultural y la Interculturalidad.

Asimismo, El Colegio de México; las universidades autónomas de Aguascalientes, Nuevo León y Metropolitana. También productos del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías.

La feria se ubica en el patio principal del IIA (cerca de la estación del Metro Universidad, a un costado de Tienda UNAM).

Créditos del artículo: https://www.dgcs.unam.mx/boletin/bdboletin/2022_663.html

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *