• De 64 estudiantes, 60 lograron alto desempeño académico
Estudiantes de posgrado de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la UNAM y diputados federales de diversos partidos políticos concluyeron la especialización “Fiscalización gubernamental”, que ofrece el posgrado de Contaduría y Administración gracias a un convenio con la Cámara de Diputados.

Durante la ceremonia de toma de protesta a los 64 graduados, el director de esa entidad académica, Tomás Humberto Rubio Pérez, afirmó que los procesos de fiscalización y rendición de cuentas y transparencia son una necesidad de los tiempos que vivimos, para establecer valores éticos y familiares.

En tanto, el titular de la Unidad de Evaluación y Control de la Cámara de Diputados, David Villanueva Lomelí, destacó que la rendición de cuentas es parte fundamental en la democracia del país, y es una práctica que se debe seguir implementando.

En representación de los alumnos de la especialización, la diputada Patricia Terrazas Baca, del Partido Acción Nacional, resaltó que este estudio permitió ocupar el tiempo de la pandemia en una actividad importante, y hoy tienen la satisfacción de ser egresados y de haber profundizado en los contenidos.

También en representación de los estudiantes, el legislador Daniel Gutiérrez Gutiérrez, del Partido Morena, señaló: “profundizamos los conocimientos para el desempeño de nuestra encomienda como profesionales a través del establecimiento de criterios y conocimientos técnicos especializados”.

Luego de dos años de estudiar a distancia, los egresados se reunieron en ceremonia protocolaria presencial, con toga y birrete, en el auditorio Carlos Pérez del Toro de la FCA, donde Tomás Humberto Rubio Pérez les tomó protesta y les dijo:

“Han sido dos años muy difíciles en donde ustedes estudiaron en salas virtuales, pero recuerden que la Universidad está donde está su gente”. Añadió que 60 alumnos se graduaron con alto desempeño académico.

Además les expresó: “Este acto solemne constituye una nueva etapa en su ejercicio profesional y entraña la responsabilidad fundamental de dedicar sus conocimientos en beneficio de la sociedad mexicana, de la investigación y la docencia”.
Cabe mencionar que la especialización, que se ofreció a distancia a partir de diciembre de 2020, tuvo el objetivo de formar especialistas capaces de aplicar las herramientas metodológicas para la optimización de los resultados del proceso de fiscalización en cualquiera de sus ramas (auditoría gubernamental, gestión gubernamental, determinación de responsabilidades de los servidores públicos, o transparencia), desarrollando el análisis crítico de aspectos éticos y deontológicos relacionados en el ejercicio cotidiano de la fiscalización gubernamental.

Recuperado: https://www.dgcs.unam.mx/boletin/bdboletin/2022_712.html

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *