• Firman los titulares de ambas instituciones un convenio de colaboración académica
• Será recíproco el número de alumnos aceptados por cada institución
• También se promoverán investigaciones conjuntas, especialmente las relacionadas a programas de posgrado


El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, y su homóloga de la Universidad de La Habana (UH), Miriam Nicado García, signaron un convenio general de colaboración académica, científica y cultural mediante el cual se facilitará la movilidad de estudiantes de licenciatura y posgrado, así como de académicos, para realizar labores de docencia, investigación y/o asesoramiento.

Además, se promoverán investigaciones conjuntas, con especial interés a las relacionadas con programas de posgrado; se organizarán cursos, talleres y seminarios; además del intercambio de material bibliográfico y audiovisual.

De igual forma, se dará acceso a bancos de datos e información vinculada con los proyectos en los que haya colaboración de las dos instituciones.

Durante la ceremonia de firma del convenio, los titulares de ambas universidades coincidieron en la importancia de estrechar los lazos institucionales para fortalecer la cooperación académica y la movilidad de alumnas y alumnos.

En el caso del intercambio de estudiantes, se establece el principio de reciprocidad en el número de alumnos aceptados por cada universidad y los candidatos deberán ser postulados institucionalmente.

El convenio -con vigencia de cinco años- prevé compartir experiencias para fortalecer los servicios académicos de apoyo a la docencia y la investigación.
Para la ejecución de cada una de dichas actividades deberán suscribirse acuerdos específicos, se indica en el texto.

Artículo recuperado de: https://www.dgcs.unam.mx/boletin/bdboletin/2022_754.html

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *