La Universidad Nacional Autónoma de México presentó una denuncia en contra de las personas que la tarde de este miércoles ocasionaron daños dolosos al patrimonio en Ciudad Universitaria.

Unas 40 personas entre hombres y mujeres, procedentes del Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Sur, portando palos, hachas, martillos, entre otras herramientas, ocasionaron diversos daños a instalaciones universitarias, en particular en la explanada y entrada principal de la Torre de Rectoría.

Los agresores, encapuchados y vestidos de negro, detonaron varios artefactos explosivos en la explanada y, posteriormente, en la zona conocida como “Las Islas” vandalizaron muros, así como las letras modulares “+UNAM” (Positivamente UNAM), ubicadas frente a la biblioteca central.

Posteriormente regresaron a la explanada de Rectoría donde, luego de arremeter contra la puerta de la Torre, arrojaron artefactos explosivos y amedrentaron a las personas que transitaban por el lugar.

Estos hechos quedaron registrados en la carpeta de investigación: CI-FICOY/COY-2/UI-3 C/D/01218/10-2022 de la Fiscalía de Investigación Territorial de Coyoacán, Agencia Investigadora COY-2.

La UNAM refrenda su disposición al diálogo para atender las demandas e inquietudes de estudiantes, y rechaza el uso de la violencia como método para dirimir conflictos.

Se aportarán a la autoridad investigadora todos los elementos de prueba con que se cuenta, para la plena identificación de las personas agresoras.

Artículo recuperado de: https://www.dgcs.unam.mx/boletin/bdboletin/2022_809.html

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *