El pasado viernes 21 de octubre, en el Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Sur, mientras se llevaba a cabo una asamblea convocada por la dirección para atender algunos problemas de inseguridad ocurridos en días recientes, un grupo de jóvenes irrumpió en la reunión y, tras agredir a directivos de la escuela, causó destrozos y prendió fuego dentro de las instalaciones.
Al respecto, la Universidad Nacional Autónoma de México hace las siguientes consideraciones:
1.- La Universidad ha expresado abiertamente su repudio por la agresión sexual cometida contra la alumna de ese plantel y ha sido empática con sus familiares y con ella misma. La violencia de género es inaceptable y seguirá siendo combatida con toda la energía y los recursos al alcance de la institución.
2.- La UNAM comparte la indignación y la preocupación de la comunidad universitaria por la inseguridad existente dentro y en las inmediaciones de ese plantel de nuestro bachillerato; sin embargo, no son aceptables las agresiones perpetradas por personas que afirman estar contra la violencia y que, de manera contradictoria, terminan por poner en riesgo la integridad de las y los universitarios.
3.- En la Universidad, los problemas y las diferencias entre universitarios solo deben y pueden resolverse a través del diálogo y la concertación. La violencia de ninguna manera se combate con más violencia.
4.- Para la UNAM, la integridad de los y las universitarias es una prioridad. Las medidas de seguridad adoptadas hasta ahora en el CCH Sur han sido insuficientes, por lo que en breve se pondrán en operación acciones adicionales orientadas a una mejor salvaguarda de la comunidad.
La Universidad Nacional hace un exhorto a quienes integran la comunidad del CCH Sur a mantener abiertos los canales de diálogo que permitan el ambiente de seguridad y de paz, indispensables para el adecuado desarrollo del trabajo académico.

Artículo recuperado de: https://www.dgcs.unam.mx/boletin/bdboletin/2022_875.html

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *