Este día por segunda convocatoria emitida por la Autoridad Comunal que representa Raúl Ramírez Rodríguez, Presidente del Comisariado de Bienes Comunales y el Prof. Eusebio Reyes García, se llevó a cabo la asamblea general de comuneros en el predio que ocupa la ex granja.

En dicha asamblea se tuvo la visita de el Ing. Amauri Fernández Alvarado, Jefe de Residencia de la Procuraduría Agraria en Miahuatlán de Porfirio Díaz y el Lic. Vidal Pérez García, Visitador Agrario en la Región Costa.

Ante 305 comuneros el líder agrario informó de los trabajos que ha venido realizando en los últimos 6 meses de la última asamblea general celebrada el pasado 23 de octubre de 2022, el apoyo a comuneros, ciudadanos y los diferentes comités pertenecientes al núcleo agrario de Santa María Tonameca ha sido constante por parte de la Autoridad Comunal.

Raúl Ramírez Rodríguez también informó a la comunidad agraria del decreto de la ampliación del santuario de la Escobilla por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP). De igual manera dió a conocer los avances de las mesas de trabajo para convenir la servidumbre de paso para la red del sistema del agua potable de la Agencia Municipal de Puerto Ángel, Pochutla.

Así mismo el comunero Agustín Reyes Sánchez, Presidente de la Cooperativa Servicios Ecoturísticos la Ventanilla, hizo público el reconocimiento que recibió el Centro Ecoturístico la Ventanilla por parte de la revista «México Desconocido» por ser ejemplo de sostentabilidad y organización comunitaria, cuidando la riqueza natural y salvaguardando el futuro de la flora y fauna de la región.

La Autoridad Comunal y comuneros aplaudieron que en el núcleo agrario de Santa María Tonameca exista una comunidad que cuida la riqueza natural.

También de manera transparente
Aaron Gaspar Gonzaga, Tesorero del Comisariado dio el corte de caja ante los 305 comuneros asistentes que respaldan al órgano comunal.

Por último Ramírez Rodríguez clausuró la asamblea general de comuneros he hizo la entrega de alimentos de la canasta básica a los comuneros y compartió el pan y la sal con todos los asistentes.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *