🔴Estos serán los nombres que llevarán los huracanes durante la temporada 2023
🟠Hoy lunes 15 de mayo comienza la temporada de huracanes 2023 en el océano Pacífico y el próximo 1 de junio en el Atlántico.
Ciudad de México 15 de Mayo del 2023 /Hoy lunes 15 de mayo comienza la temporada de huracanes 2023 en el océano Pacífico y el próximo 1 de junio en el Atlántico, de manera que la Comisión Nacional de Agua (Conagua) dio a conocer los nombres que cada ciclón llevará durante este periodo que finalizará hasta el próximo 30 noviembre.
Se espera que se desarrollen entre 16 y 22 ciclones tropicales en el Pacífico, y entre 10 y 16 en el Atlántico durante la temporada de huracanes 2023. Pero es importante recordar que a pesar de la cantidad de ciclones esperada, la peligrosidad no se determina por el número de estos, sino por su intensidad y la probabilidad de que toquen tierra.
El fenómeno de «El Niño» y las temperaturas de la superficie del mar son factores que influyen en el pronóstico de la temporada de huracanes.
Estos son los nombres que llevarán los huracanes durante 2023:
En el Océano Pacífico serán:
🌀»Adrián»
🌀»Max»
🌀»Beatriz»
🌀»Norma»
🌀»Calvin»
🌀»Otis»
🌀»Dora»
🌀»Pilar»
🌀»Eugene»
🌀»Ramón»
🌀»Fernanda»
🌀»Selma»
🌀»Greg»
🌀»Todd»
🌀»Hilary»
🌀»Verónica»
🌀»Irwin»
🌀»Wiley»
🌀»Jova»
🌀»Xina»
🌀»Kenneth»
🌀»York»
🌀»Lidia»
🌀»Zelda»
En el Océano Atlántico:
🌀»Arlene»
🌀»Margot»
🌀»Bret»
🌀»Nigel»
🌀»Cindy»
🌀»Ophelia»
🌀»Don»
🌀»Philippe»
🌀»Emily»
🌀»Rina»
🌀»Franklin»
🌀»Sean»
🌀»Gert»
🌀»Tammy»
🌀»Harold»
🌀»Vince»
🌀»Idalia»
🌀»Whitney»
🌀»José»
🌀»Katia»
🌀»Lee»
Jorge Zavala Hidalgo, director del ICCyAC y Christian Domínguez Sarmiento, anticipan una temporada de ciclones en consonancia con las tendencias históricas. No obstante, advierten que, a causa del cambio climático, estos fenómenos son propensos a ser más intensos.

Nacional

Huracanes2023

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *