• Se elegirá a un nuevo integrante de la Junta de Gobierno
• Igualmente estudiará nombrar investigadores eméritos a Alicia Adelaida Girón González y a Agustín López Munguía Canales
• Se crearía el Plan y Programas de Estudio de la Especialización en Neumología y Medicina Crítica
En sesión extraordinaria a realizarse hoy, el Consejo Universitario de la UNAM estudiará, y en su caso aprobará, otorgar el grado doctor honoris causa a 12 personalidades nacionales y del extranjero que han contribuido al desarrollo y engrandecimiento de las ciencias, las humanidades, el arte, la pedagogía, las letras y la cultura.

Se trata de la filósofa Judith Butler; el sociólogo Manuel Castells Oliván; la botanista y genetista de plantas Joanne Chory; la matemática y física Ingrid Daubechies, y el cineasta, guionista y productor Guillermo del Toro.

También la maestra en Letras, María Rosario Dosal Gómez; la socióloga María-Ángeles Durán Heras; el historiador Javier Garciadiego Dantan; el diseñador gráfico Rafael López Castro; la escritora Angelina Muñiz Sacristán; el biólogo experimental Lourival Domingos Possani Postay; y el jurista Ricardo Rivero Ortega.

Previamente, en sesión ordinaria el pleno del máximo órgano colegiado de la Universidad elegirá a un nuevo integrante de la Junta de Gobierno, por la conclusión de funciones de Jaime Urrutia Fucugauchi. Además, estudiará nombrar investigadores eméritos a Alicia Adelaida Girón González y a Agustín López Munguía Canales.

De igual forma, el pleno del Consejo Universitario revisará la propuesta para crear el Plan y Programas de Estudio de la Especialización en Neumología y Medicina Crítica.

También evaluará modificar el Estatuto del Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia, al igual que su Reglamento; así como el Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública de la UNAM.
En una segunda sesión extraordinaria analizará la propuesta de adición del artículo 93 bis al Estatuto General de la UNAM, entre otros asuntos relevantes.

Recuperado de: https://www.dgcs.unam.mx/boletin/bdboletin/2022_682.html

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *