Con motivo del inicio del ciclo escolar 2023-2024, el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, dio la bienvenida a las alumnas y alumnos de nuevo ingreso. En su mensaje les hizo énfasis en que son parte de una Universidad libre, autónoma, empática y solidaria con las necesidades de nuestra nación, que pretende formar ciudadanos independientes con conciencia social, inquietudes de progreso e innovación, y comprometidos con la igualdad y la justicia social.


A continuación, el mensaje íntegro:
Jóvenes universitarios: sean todas y todos ustedes muy bienvenidos a este nuevo ciclo escolar, 2023-2024.
Bienvenidos sean a la mejor casa de estudios de nuestra nación y una de las 100 mejores del mundo.
Se incorporan a una institución de educación superior integral, en donde se cultivan la docencia, la investigación, la cultura y el deporte; donde se vive y celebra la diversidad, y en donde se promueve la tolerancia, el respeto y la igualdad.

Ingresen a este nuevo ciclo con todo entusiasmo y alegría por transitar los nuevos senderos del conocimiento que demandan sus grados y disciplinas, y háganlo con la dedicación y constancia necesarias para esculpir su futuro.

Con cada nuevo ingreso de ustedes, la Universidad Nacional Autónoma de México renace, rejuvenece y refrenda el carácter vital y vibrante de su comunidad, que año tras año crece y se fortalece.

Les invito a vivir la espléndida experiencia universitaria, no solo mediante el estudio y ánimo de superación personal, sino también a través de la convivencia plural y armoniosa, tanto con sus compañeras y compañeros, como con todo el personal académico y administrativo.
En sus aulas y espacios forjarán su carácter y fincarán las bases de su desarrollo profesional y humano, al interactuar con la gran diversidad de intereses y creatividad que componen a nuestra gran comunidad.
Son ustedes ya, parte de una Universidad libre, autónoma, empática y solidaria con las necesidades de nuestra nación.

Una Universidad que pretende formar ciudadanos independientes con conciencia social, con inquietudes de progreso e innovación y comprometidas con la igualdad y la justicia social.
El futuro de México, hoy más que nunca, demanda de su talento, esfuerzo y dedicación. Como Universidad de la nación, la UNAM espera mucho de ustedes.

Aprovechen y disfruten cada experiencia de su vida universitaria y sáquenle el mayor provecho a las miles de oportunidades —ya sea educativas, deportivas o culturales— que esta institución les ofrece.
De nuevo, sean muy bienvenidos a su casa: la Universidad Nacional Autónoma de México.
“Por mi raza hablará el espíritu”.

Artículo recuperado de: https://www.dgcs.unam.mx/boletin/bdboletin/2023_599.html

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *