Lunes, 25 Mayo 2020
You are here: Home

Econoticias Huatulco, Noticias de Huatulco, Noticias de Puerto Escondido, Noticias de la Costa
Huatulco continuarà la ruta del desarrollo en armonìa: Nidia Càrdenas
Escrito por administrador    Lunes, 05 de Abril de 2010 20:05    PDF Imprimir E-mail

Por Abdías Vázquez Avelino /Santa María Huatulco, Oax., abril de 2010.- Luego de algunos días de asueto con motivo de la Semana Santa, las autoridades municipales reiniciaron sus actividades de manera normal este lunes  5 de abril, para continuar con las obras y acciones programadas.

Así lo dio a conocer Nidia Cárdenas Ortega, quien despacha como encargada de la presidencia municipal a partir del 31 de marzo pasado y señaló que se  dará continuidad a los trabajos ya iniciados.

 
Brutal asesinato de anciano en Pochutla
Escrito por administrador    Lunes, 05 de Abril de 2010 18:17    PDF Imprimir E-mail

Por Mario Alberto García Aguilar/ San Pedro Pochutla 05 de abril de 2010. Un brutal asesinato ocurrió esta mañana del lunes en la comunidad del Piñal en el Rancho “Héctor Garden” ubicado a la altura del Kilometro 224+500, sitio en el cual perdió la vida el Sr. Enrique Elías Pina Soto de 84 años de edad a manos de uno ò mas sujetos que presuntamente  utilizaron una piedra de gran tamaño para asesinar al octagenario después de que este los sorprendió robando el cableado eléctrico y una bomba sumergible de su propiedad.

Actualizado ( Martes, 06 de Abril de 2010 07:59 )
 
Obesidad relacionada con trastornos del sueño
Escrito por administrador    Domingo, 04 de Abril de 2010 17:03    PDF Imprimir E-mail

 La obesidad también está estrechamente relacionada con la presencia de trastornos respiratorios producidos por el sueño. Alrededor del 10 por ciento de la población mundial padece ronquidos y apnea, y en países con altos índices de habitantes con exceso de peso, como México, esa cifra sube al 15 por ciento, afirmó Reyes Haro Valencia, académico de la Facultad de Medicina (FM) y director de la Clínica de Trastornos del Sueño de la UNAM.

 
Las Columnas del Palacio: Robo audaz en el corazón de la Crucecita Huatulco
Escrito por administrador    Domingo, 04 de Abril de 2010 16:23    PDF Imprimir E-mail

Por Mario Alberto García Aguilar/ Bahías de Huatulco Oax. 04 de abril de 2010. Vacaciones amargas, muy amargas por el robo del que fueron victimas al menos 10 comerciantes establecidos en el Centro Comercial Plaza el Madero, ubicado en pleno centro de la Crucecita, la zona considerada como el área de mayor actividad económica de las Bahías de Huatulco.

 
Un 25% de poblaciòn abierta en Mèxico sin dientes
Escrito por administrador    Sábado, 03 de Abril de 2010 22:38    PDF Imprimir E-mail

Existe una relación estrecha entre la salud bucal con el estado nutricional de las personas y esto afecta en mayor medida a los adultos mayores, afirmó Aída Borges Yáñez, coordinadora de Salud Pública de la Facultad de Odontología (FO) de la UNAM.

En México, del 20 al 25 por ciento de la población abierta sufre de edentulismo (pérdida total de dientes), y esa condición provoca que se dejen de consumir alimentos duros, que contienen mayor cantidad de fibra, como verduras, o aquellos que deben masticarse demasiado, subrayó Borges.

 
Mèxico registra su riqueza natural en el herbario nacional
Escrito por administrador    Viernes, 02 de Abril de 2010 23:29    PDF Imprimir E-mail

La deforestación y mal uso del suelo provoca la desaparición de especies vegetales y, ante ello, el Herbario Nacional constituye una base de datos invaluable, pues conforma el más antiguo y rico registro de especímenes que actualmente existe en el país.

Se trata de la colección de plantas deshidratadas más completa de México, colectadas en campo aún vivas, y asciende a más de un millón 200 mil.

 
Generar energìas verdes tiene un alto costo monetario
Escrito por Administrator    Jueves, 01 de Abril de 2010 22:24    PDF Imprimir E-mail

Las energías verdes son aquellas cuya obtención o uso no emite subproductos que puedan incidir negativamente en el medio ambiente y, por lo tanto, no contaminan; una desventaja es que su proceso puede tener un alto costo monetario.

Para determinar qué tan conveniente es utilizarlas es necesario hacer un análisis congruente, profundo, honesto y especializado con información sólida sobre los impactos que tienen las distintas formas de energía, señaló el jefe del Departamento de Sistemas Energéticos de la Facultad de Ingeniería (FI) de la UNAM, Arturo Reinking Cejudo.

 
Punta Gaviota el lugar donde mereces estar
Escrito por administrador    Jueves, 01 de Abril de 2010 15:33    PDF Imprimir E-mail

Bahias de Huatulco Oax. 01 de abril 2010. Bajo el lema “El lugar donde mereces estar”, fue presentado  el proyecto turístico residencial “Punta Gaviota” que reúne los conceptos de versatilidad, exclusividad, vanguardista, espectacular y con una plusvalía en uno de los destinos de playa más codiciados como Bahías de Huatulco.

Klaus y Alejandro Mondragón, inversionistas huatulqueños indicaron que el complejo involucra 53 lofts (gran espacio con pocas divisiones, grandes ventanas y muy luminoso) con vista al mar y con una inversión estimada en 90 millones de pesos, para generar 90 empleos directos y 60 indirectos, en dos años que se tiene programado terminar el nuevo concepto turístico.

 
Desarrollan mapas de amenaza de riesgo volcànico
Escrito por administrador    Miércoles, 31 de Marzo de 2010 08:59    PDF Imprimir E-mail

 Para prevenir con la mayor anticipación científica los riesgos que un volcán activo en México puede causar en asentamiento humanos cercanos a su ubicación, Lucía Capra Pedol, del Centro de Geociencias (CGeo) de la UNAM, desarrolla mapas de amenaza de riesgo volcánico.

Sintetizar en un solo documento gráfico los eventos que pueden ocurrir en esas formaciones naturales implica para la geóloga física trabajo de campo, indagar el comportamiento pasado de colosos, análisis de laboratorio para identificar depósitos anteriores a nivel microscópico, y simulaciones en computadora sobre los posibles colapsos que podrían sucederse de acuerdo a la historia particular de cada uno.

 
Huatulco ofrece lo mejor a vacacionistas en Semana Santa 2010
Escrito por administrador    Martes, 30 de Marzo de 2010 20:38    PDF Imprimir E-mail

 Por Mario Alberto García Aguilar/ Autoridades locales y prestadores de servicios turísticos coinciden en señalar que en promedio para esta temporada vacacional de Semana Santa 2010 en Huatulco, se espera una ocupación hotelera promedio del 80%, para tal fin Hoteleros y Restauranteros ofrecen servicios para todos los gustos para hacer placentera la estancia de los turistas que llegan a este destino turístico.


Las autoridades locales en su afán de orientar al turismo que llega a Huatulco han habilitado  módulos de información a lo largo de la carretera federal,  “tenemos módulos frente al aeropuerto y en el acceso de entrada a este desarrollo turístico, para orientar a los turistas sobre los hoteles que tienen disponibilidad en habitaciones, sus tarifas y si es necesario apoyarlos en las oficinas de la Dirección de turismo para que desde ahí se hagan las reservaciones correspondientes, todo esto con la finalidad de evitar el costo del intermediarismo” afirmó en entrevista el Director de Turismo Municipal Gualberto Ortiz.

Actualizado ( Martes, 30 de Marzo de 2010 20:55 )
 
A pesar de la riqueza del arte rupestre en Mèxico es poco estudiado
Escrito por Administrator    Martes, 30 de Marzo de 2010 11:29    PDF Imprimir E-mail

 Aunque México es un país rico en sitios con arte rupestre, el análisis y estudio de esta expresión humana, con relación a otras naciones, incluso de Latinoamérica, ha empezado tarde, consideró Marie Areti Hers Stutz, del Instituto de Investigaciones Estéticas (IIE) de la UNAM.

Por mucho tiempo, los arqueólogos han considerado poco científico su estudio, aunque constituye una fuente fundamental de información para entender a las sociedades del pasado, afirmó la especialista.

 
Riesgo real la presencia de enfermedades exòticas en Mèxico
Escrito por administrador    Martes, 30 de Marzo de 2010 11:10    PDF Imprimir E-mail

Los riesgos de que en cualquier momento se pudiera presentar en el país el brote de alguna enfermedad “exótica” entre animales domésticos son reales, alertó José Juan Martínez Maya, jefe del Departamento de Medicina Preventiva de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UNAM.

Ante ello, existen riesgos de padecimientos como encefalopatía espongiforme bovina, influenza A-H5N1 (aviar) o peste bovina, las dos últimas ya registradas en Estados Unidos, así como de afecciones en otras regiones del mundo que se pueden difundir fácilmente por el comercio internacional y la movilización de mercancías, animales y personas, expuso.

Actualizado ( Martes, 30 de Marzo de 2010 11:21 )
 
Encarecen pescado en 20%
Escrito por administrador    Martes, 30 de Marzo de 2010 11:01    PDF Imprimir E-mail

En los últimos cuatro años, los productos del mar incrementaron sus costos entre un 20 y 22 por ciento. Incluso, de la cuaresma del año pasado a la actual, se han encarecido un ocho por ciento, informó David Lozano Tovar, especialista del Centro de Análisis Multidisciplinario (CAM) de la Facultad de Economía (FE) de la UNAM.

Los productos que provienen de agua salada como el huachinango, robalo, carpa y camarones han aumentado sus costos entre siete y nueve por ciento; mientras, los de agua dulce, como el camarón carrusel y truchas, tres por ciento, y el atún y el salmón han subido hasta 50 por ciento, respectivamente.

 
Pide licencia Presidente Municipal de Huatulco
Escrito por administrador    Martes, 30 de Marzo de 2010 10:11    PDF Imprimir E-mail

Por Mario Alberto García Aguilar/ Santa María Huatulco Oax. 30 de marzo de 2010. Extraoficialmente transcendió que en sesión de cabildo, celebrada el día de ayer por la noche alrededor de las 22:15 el H. Ayuntamiento Constitucional de Santa María Huatulco le otorgó licencia al edil Miguel Ángel Olmedo Cárdenas para participar en el proceso electoral como precandidato a diputado local por el PRI, el cabildo huatulqueño también  dio el aval con una proporción de  9 votos a 4 para que la Sra. Nidia Cárdenas ocupe la Presidencia Municipal de Santa María Huatulco y Jorge Freddy Salinas deje la Regiduría de Salud para hacerse cargo de la Sindicatura que deja Nidia Cárdenas.

 
Obtienen biogàs a partir de basura orgànica
Escrito por administrador    Lunes, 29 de Marzo de 2010 09:00    PDF Imprimir E-mail

Especialistas de la UNAM realizan estudios para simplificar procesos bioquímicos de basura orgánica para obtener biogás. Se investiga cómo mejorar la capacidad de hidrólisis de esos residuos para que los microorganismos los aprovechen mejor y generen el combustible, explicó Simón González Martínez, del Instituto de Ingeniería (II).

Estamos en la fase inicial del proyecto, y aunque la creación de este gas por medios bioquímicos no es una propuesta novedosa a nivel internacional, sí lo es a nivel nacional. En Europa, dijo, existen plantas que tratan la fracción orgánica de los desechos sólidos para su producción, económicamente viable.

 
Alrededor de 8 mil 500 elementos de la Policia federal participan en operativo vacacional Semana Santa 2010
Escrito por administrador    Domingo, 28 de Marzo de 2010 16:54    PDF Imprimir E-mail

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal puso en marcha el Operativo "Semana Santa 2010" a partir del primer minuto de este viernes 26 de marzo y hasta las 24:00 horas del domingo 11 de abril, con la participación de ocho mil 496 agentes de la Policía Federal en todo el país.

En el operativo se incorporarán tres mil 700 carros radiopatrullas, seis helicópteros de reconocimiento "Colibrí", dos helicópteros de emergencia "Black Hawk" y 19 ambulancias.

 
Inicia operativo vacacional Semana Santa 2010 en Huatulco
Escrito por administrador    Sábado, 27 de Marzo de 2010 15:25    PDF Imprimir E-mail

Por Mario Alberto García Aguilar /Bahías de Huatulco Oax. 27 de marzo de 2010. El operativo de seguridad Semana Santa 2010 dio inicio este fin de semana en un acto encabezado por el edil de Santa María Huatulco Miguel Ángel Olmedo Cárdenas, en el cual se contó con la participación de varias instituciones entre ellas la Policía Federal, la Cruz Roja Mexicana, la Agencia Estatal de Investigaciones, la Coordinación de Protección Civil, los Bomberos de Huatulco y la Dirección de Policía Municipal, entre otros.

 
Legalmente protegidas 5 especies de ranas arborìcolas
Escrito por administrador    Jueves, 25 de Marzo de 2010 10:51    PDF Imprimir E-mail

CIUDAD DE MÉXICO.-  Legalmente protegidas cinco especies de ranas amenazadas por el comercio internacional. El domingo pasado, la 15ª Conferencia de las Partes de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), en Doha, Qatar, aprobó por consenso la propuesta de México y Honduras para incluir en el Apéndice II de la CITES a las cinco especies de ranas arborícolas del género Agalychnis. Anteriormente, no existían instrumentos legales internacionales que protegieran a estas especies.

Actualizado ( Jueves, 25 de Marzo de 2010 11:08 )
 
Malezas pueden ocasionar pèrdidas hasta 70% en cultivos
Escrito por administrador    Jueves, 25 de Marzo de 2010 09:13    PDF Imprimir E-mail

 En México, se estima que el surgimiento de malezas o especies invasoras afecta, en promedio, el 30 por ciento del rendimiento de algunos cultivos; sin embargo, las pérdidas pueden elevarse hasta 70 por ciento e incluso ser totales, advirtió Gloria Zita Padilla, académica de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán de la UNAM.

La recién designada presidenta de la Asociación Mexicana de la Ciencia de la Maleza (Asomecima) reveló que, por ejemplo, en el caso del algodón, se han llegado a reportar mermas de hasta 73 por ciento, pero si se deja “enmalezar” un cultivo, pueden ser absolutas.

 
Edil de Huatulco resuelve apoyar con 4 millones a comuneros de Bajos del Arenal
Escrito por administrador    Miércoles, 24 de Marzo de 2010 17:01    PDF Imprimir E-mail

Por Mario Alberto García Aguilar/ Santa María Huatulco 24 de marzo de 2010. Comuneros de la Agencia Bajos del Arenal tras permanecer en “encerrona”  con el edil Huatulqueño Miguel Ángel Olmedo Cárdenas, desalojaron el Palacio Municipal de esta población al ver satisfechas sus demandas y lograr priorizar una  obra con un valor de 4 millones de pesos, consistente en pavimentar parcialmente el actual camino de terracería que conecta a esta comunidad con la carretera federal 200.

 
Comuneros del Arenal toman el Palacio Municipal de Huatulco
Escrito por administrador    Miércoles, 24 de Marzo de 2010 12:44    PDF Imprimir E-mail

Por Mario Alberto Garcia Aguilar/ Santa Marìa Huatulco Oax. 24 de marzo 2010. Comuneros de la Agencia el Arenal perteneciente a este municipio, tomaron por sorpresa el Palacio Muncipal esta mañana en punto de las 11:30 de la mañana, los comuneros esperaron en las puertas de entrada al edil Miguel Angel Olmedo Cardenas y al pasar al interior inmediatamente cerraon la puerta principal.

Actualizado ( Miércoles, 24 de Marzo de 2010 17:15 )
 
Ancianos marginados entre los marginados
Escrito por administrador    Miércoles, 24 de Marzo de 2010 09:06    PDF Imprimir E-mail

En Iztacala, un entusiasta grupo de ancianos acude a la Universidad, de 10 a 11 del día. Algunos asisten puntuales de lunes a viernes, otros van cuando quieren, pero ninguno de los 28 integrantes falta el día que hay fiesta.

“Entonces todos llegan”, narró entre risas Fernando Quintanar Olguín, profesor e investigador de la carrera de Psicología en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala de la UNAM, quien ha dedicado 29 años de vida profesional a estudiar la vejez.

 
Reparte titular de CONAGUA cubetas pero sin agua
Escrito por Administrator    Martes, 23 de Marzo de 2010 23:42    PDF Imprimir E-mail

Por Mario Alberto García Aguilar/ Bahías de Huatulco Oax. 23 de marzo de 2010. Patético y falto de imaginación se vio el titular  de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA)  José Luis Luege Tamargo en el marco del día mundial del agua 2010, en el cual regaló  a ciudadanos cubetas de plástico vacías,  la intención dijo “para ahorrar el vital liquido”, con esta acción el titular de CONAGUA se suma a la ya larga lista de de desaciertos en acciones vanas y superficiales de la gente del Presidente Calderón.

Actualizado ( Miércoles, 24 de Marzo de 2010 08:57 )
 
Las Columnas del Palacio: Bernardito y su juego de química en la Quinta Avenida de Huatulco
Escrito por administrador    Martes, 23 de Marzo de 2010 23:21    PDF Imprimir E-mail

Por Mario Alberto García Aguilar/ Bahías de Huatulco Oax. 23 de Marzo 2010. La quinta avenida en la Ciudad del Carmen Campeche es el sitio en el cual un conjunto de firmas comerciales exclusivas se despliegan para ofrecer a los turistas desde un variado menú gastronómico en los mejores restaurantes así como bares, tiendas de ropa, joyería y artesanías.

La quinta avenida es la calle principal que sigue después de la playa, en donde  se encuentran los mejores hoteles.

Actualizado ( Martes, 23 de Marzo de 2010 23:30 )
 
La mitad de camas de hospital en el mundo son ocupadas por personas que tomaron agua contaminada
Escrito por Administrator    Lunes, 22 de Marzo de 2010 20:03    PDF Imprimir E-mail

El titular del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Zafar Adeel, alertó que 1.8 millones de niños menores de cinco años mueren al año, es decir un niño cada 20 segundos, por enfermedades relacionadas a la contaminación del agua.

En un discurso pronunciado en Nairobi, Kenia, con motivo del lanzamiento de un informe realizado por el organismo con motivo del Día Mundial del Agua, que se celebra este lunes, Adeel advirtió que más gente muere como agua contaminada que lpor la violencia o guerras.

 
Las Columnas del Palacio: Información Curricular de Gabino en Wikipedia omite su pasado priista
Escrito por administrador    Lunes, 22 de Marzo de 2010 17:15    PDF Imprimir E-mail

Por Mario Alberto García Aguilar/ Así como suele decirse en el argot político de un solo “plumazo” la enciclopedia Wikipedia en Internet ha borrado el pasado priista de Gabino Cué, así como todas las actividades y puestos que desempeño al lado del ex gobernador priista Diódoro Carrasco Altamirano.

 
Todo listo en Vancouver para el foro público sobre el mercado energético de América del Norte
Escrito por administrador    Lunes, 22 de Marzo de 2010 16:33    PDF Imprimir E-mail

 Por Mario Alberto García Aguilar/ La coordinación de políticas energéticas en América del Norte constituye un paso fundamental en la transición hacia una economía baja en carbono y el logro del desarrollo sustentable, por tal motivo el 24 de marzo, se llevará a cabo un foro internacional en la ciudad de Vancouver, Columbia Británica, con el lema : "consonancia de políticas y captación de carbono" para analizar los obstáculos que enfrentan la armonización y la comparabilidad de las normas y definiciones de la energía renovable entre Canadá, Estados Unidos y México, así como para discutir las oportunidades y los retos en materia de tecnologías para la captación y almacenamiento de carbono en la región.

 
Agua limpia para un mundo sano
Escrito por administrador    Lunes, 22 de Marzo de 2010 15:53    PDF Imprimir E-mail

Porque más de 2 mil 500 millones de personas en el mundo carecen de sistemas sanitarios adecuados y 884 millones más no tienen acceso a agua potable, en el Día Mundial del Agua, el énfasis está puesto en la calidad del líquido.

 

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/econotic/public_html/templates/gk_ilife/html/pagination.php on line 129

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/econotic/public_html/templates/gk_ilife/html/pagination.php on line 135

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/econotic/public_html/templates/gk_ilife/html/pagination.php on line 129

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/econotic/public_html/templates/gk_ilife/html/pagination.php on line 135

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/econotic/public_html/templates/gk_ilife/html/pagination.php on line 129

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/econotic/public_html/templates/gk_ilife/html/pagination.php on line 135

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/econotic/public_html/templates/gk_ilife/html/pagination.php on line 129

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/econotic/public_html/templates/gk_ilife/html/pagination.php on line 135

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/econotic/public_html/templates/gk_ilife/html/pagination.php on line 129

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/econotic/public_html/templates/gk_ilife/html/pagination.php on line 135

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/econotic/public_html/templates/gk_ilife/html/pagination.php on line 129

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/econotic/public_html/templates/gk_ilife/html/pagination.php on line 135

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/econotic/public_html/templates/gk_ilife/html/pagination.php on line 129

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/econotic/public_html/templates/gk_ilife/html/pagination.php on line 135

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/econotic/public_html/templates/gk_ilife/html/pagination.php on line 129

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/econotic/public_html/templates/gk_ilife/html/pagination.php on line 135

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/econotic/public_html/templates/gk_ilife/html/pagination.php on line 129

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/econotic/public_html/templates/gk_ilife/html/pagination.php on line 135

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/econotic/public_html/templates/gk_ilife/html/pagination.php on line 129

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/econotic/public_html/templates/gk_ilife/html/pagination.php on line 135


Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.