Viernes, 24 Febrero 2017
You are here: Home Noticias Mariana Benítez impulsa el empoderamiento económico de mujeres cafeticultoras de la Sierra Sur.
Mariana Benítez impulsa el empoderamiento económico de mujeres cafeticultoras de la Sierra Sur. PDF Imprimir E-mail
Escrito por administrador   
Jueves, 02 de Febrero de 2017 00:00

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 02 de febrero de 2017.


Mariana Benítez impulsa el empoderamiento económico de mujeres cafeticultoras de la Sierra Sur.

• A través de sus gestiones obtuvo recursos económicos y en especie que fueron otorgados a las mujeres serranas para su empoderamiento económico.
“Empoderar a las mujeres para que sean ellas quienes generen sus propios ingresos, es el principal objetivo que buscamos en nuestro trabajo de gestión”, comentó la Diputada Federal Mariana Benítez Tiburcio, durante la entrega de apoyos del Programa Empleo Temporal del Café, de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), otorgado a más de 400 mujeres cafeticultoras de los municipios de Santa María Zacatepec y Putla Villa de Guerrero, evento en el que estuvo acompañada por la Diputada Local Nallely Hernández.
“Impulsamos la participación de las mujeres en esta actividad en la que afortunadamente han incursionado con mayor frecuencia. A través de estos apoyos gestionados ante la SEDESOL, dependencia del Gobierno de la República, brindamos apoyos en especie y económicos para optimizar la producción de café a cargo de mujeres cafeticultoras, pues es interés del Presidente Enrique Peña Nieto, dotar a las mujeres de herramientas necesarias para su desarrollo” comentó la legisladora federal.
En el evento, la Diputada Local por el Distrito 07 Putla Villa de Guerrero, Nallely Hernández, agradeció a Mariana Benítez por acercar el beneficio de los programas a sus paisanas, pues es una forma efectiva de seguir impulsándolas a incursionar en este sector, asimismo, solicitó a la diputada seguir contando con su apoyo para lograr mayores beneficios en cuestión de infraestructura y empleo para ese distrito.
Ante las peticiones de la Diputada Local, la legisladora Mariana Benítez reiteró su compromiso con apoyar a la Sierra Sur, por lo que dijo “Vamos a seguir trabajando por esta región, incluso les digo, ya hemos gestionado varias obras para este distrito, y vamos a continuar tocando puertas y haciendo sinergia con el Gobierno Federal y con el Gobernador Alejandro Murat, para traerles más beneficios”.
Los apoyos del Programa Empleo Temporal del Café, permitirán que las familias beneficiadas cuenten con una bomba aspersora que sirve para la aplicación de insecticidas y herbicidas que protegen al cafeto, y el recurso en efectivo es para compensar a las mujeres por los cuidados necesarios que dieron a los cafetos para optimizarlos hacia la cosecha.
Denis Guzmán Peláez, presidente municipal de Santa María Zacatepec comentó que los apoyos otorgados sin duda representan un precedente para animar a las mujeres a seguir trabajando en el café.

 

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.