Domingo, 21 Enero 2018
You are here: Home Noticias Tiene PRI Plataforma Político Electoral ciudadana e incluyente
Tiene PRI Plataforma Político Electoral ciudadana e incluyente PDF Imprimir E-mail
Escrito por administrador   
Martes, 21 de Noviembre de 2017 09:44

* Por unanimidad, el Consejo Político Estatal aprueba el documento que acercará más al partido con la sociedad oaxaqueña

Por unanimidad, el Consejo Político Estatal del PRI aprobó la Plataforma Político Electoral que llevarán las candidatas y candidatos a diputados locales y concejales de este partido, luego de una intensa y amplia jornada de consulta ciudadana que incluyó tres foros regionales, 13 mesas temáticas y cinco mesas especializadas en las cuales se recibieron opiniones que se transformarán en propuestas de campaña.



En sesión extraordinaria realizada en la sede priista, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional, Germán Espinosa Santibáñez, agradeció la participación de militantes y ciudadanos que aportaron a la consulta ‘Hablemos por Oaxaca’ para estructurar el documento rector que acercará a las candidatas y candidatos con los oaxaqueños.



En su discurso, Espinosa Santibáñez refirió: “México y Oaxaca cuentan con grandes fortalezas y un potencial de desarrollo muy importante, pero hoy enfrentamos además grandes desafíos, por lo que de la capacidad que tengamos los oaxaqueños para aprovechar responsablemente esas fortalezas dependerá la posibilidad de convertir los retos en oportunidades para construir un Oaxaca de paz, próspero e incluyente”.



Destacó que “los oaxaqueños somos testigos del incansable trabajo que está realizando el gobernador Alejandro Murat Hinojosa en todas las regiones del estado, del cual tenemos que estar orgullosos los ciudadanos pues los resultados que está presentando a la ciudadanía son las fortalezas que nosotros también incluimos en esta plataforma que hoy presentamos”, precisó.  



En tanto, al destacar que “somos el único partido que se abrió a la ciudadanía”, el presidente estatal de la Fundación Colosio, Daniel González Montes de Oca, presentó la Plataforma Político Electoral, la cual contiene propuestas de militantes, académicos, cámaras empresariales, sectores económicos, sociedad civil e instituciones de educación y cuadros políticos priistas, es decir, “un documento con alto contenido ciudadano”, dijo.



Indicó que ‘Hablemos por Oaxaca’ fue una convocatoria abierta a la sociedad que incluyó los ejes: Gobernanza para la Cohesión Social; Seguridad y Justicia para la Convivencia; Prosperidad Económica; Desarrollo Regional; Educación de Calidad Efectiva; Sociedad Incluyente para un Oaxaca Moderno; Desarrollo Social para combatir la Pobreza; así como Sociedad Digital y Medio Ambiente y Sustentabilidad.



Debido a causas ajenas a su voluntad la secretaria general del CDE, Julieta Famania Ruiz, se vio impedida para asistir a la asamblea; sin embargo, durante los foros de consulta estableció que “somos el partido que escucha la voz ciudadana, atiende sus demandas y se esfuerza por llevar resultados; en este caso, a través de una plataforma electoral viable que, sin engaños, proponga soluciones, abone a la unidad y busque el desarrollo de Oaxaca”.



Del mismo modo se aprobó la integración de la Comisión Estatal para la Postulación de Candidatos, la cual quedó constituida por Baruc Alavez Mendoza, Edna Liliana Sánchez Cortés, Jorge Franco Jiménez, María Isabel Cruz Martínez, Gonzalo Ruiz Cerón, Encarnación Mendoza López y Jesús Ángel Díaz Ortega.



Encabezaron los trabajos la coordinadora de los diputados locales, María de las Nieves García Fernández; el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso federal, Antonio Amaro Cancino; los dirigentes de la CTM, Carlos Mejía Gil; CNOP, Jorge González Ilescas; de la Red Jóvenes por México, Alfredo Delgado Cervantes; secretarios del Comité Directivo Estatal, así como representantes del sector campesino y de mujeres, entre otras organizaciones.



Al clausurar la sesión extraordinaria, el diputado federal Antonio Amaro refirió que la Comisión Estatal para la Postulación de Candidatos tiene la responsabilidad de preservar los principios de equidad de género y de participación de jóvenes, todo ello en un esquema de unidad y fortaleza.



Añadió que “hoy tenemos un partido preparado que sin duda ganará en el 2018 con argumentos, propuestas y con candidatas y candidatos que responderán a la aspiración social de cada uno de los oaxaqueños”.

 

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.