Viernes, 19 Octubre 2018
You are here: Home Noticias Maribel Martínez reconstruye aulas dañadas por sismos
Maribel Martínez reconstruye aulas dañadas por sismos PDF Imprimir E-mail
Escrito por administrador   
Lunes, 11 de Diciembre de 2017 11:03

*Trabaja ViVa por la seguridad escolar de la niñez oaxaqueña
*Arranca dos obras de casi 3 mdp en escuelas de Telixtlahuaca
Para la presidenta de la asociación civil Viviendo en Valores y Armonía (ViVa), Maribel Martínez Ruiz, la seguridad escolar de la niñez es primordial pues sus vidas son lo más valioso, por eso arrancó dos importantes obras de reconstrucción de aulas dañadas por los sismos de septiembre en escuelas de San Francisco Telixtlahuaca, ante la omisión del gobierno malo que tiene Oaxaca.

Una de las instituciones educativas beneficiadas es la escuela primaria Niños Héroes, con la construcción de tres aulas que sustituirán las que fueron dañadas por el terremoto del 09 de septiembre y que ponían en riesgo la integridad de la comunidad escolar.

En un principio, dijo, esta obra era para incrementar la infraestructura del plantel, pero ante la omisión e indiferencia del Gobierno del Estado para garantizar la seguridad de las niñas y los niños así como de la planta magisterial, las autoridades municipales decidieron utilizar el recurso para demoler las aulas en mal estado y construir nuevos salones.

Con la segunda obra se mejorará la infraestructura educativa de la primaria Hermanos Flores Magón, mediante la construcción del techo de la cancha de usos múltiples.  

“Venimos a entregar el arranque de esta obra, que debo secundar cada una de las palabras de la maestra Cristina Santiago, cuando decía que necesitamos autoridades que vean la necesidad de la gente, eso hacemos nosotros: Le exigimos todos los días al gobierno que haga lo que le toca, porque si el gobierno hiciera lo que le corresponde que es procurar el bienestar de la gente no existirían asociaciones como ViVa, que tiene que andar dando vueltas, preparando proyectos”.

“Nosotros tenemos un objetivo claro y es poder contribuir a resarcir todas estas necesidades que existen; por ese gobierno omiso, falto de probidad para la gente es que el primero de diciembre estamos arrancando esta obra”, expresó Maribel Martínez.

Estas acciones, con una inversión cercana a los tres millones de pesos fue resultado de una gestión realizada por ViVa con apoyo del senador de Oaxaca, Benjamín Robles Montoya, así como del permanente esfuerzo de César Morales Niño, coordinador de programas en la asociación civil, así como del alcalde del PT, Noé Cruz Ramos.

En medio del clamor de madres y padres de familia, autoridades educativas y municipales, Maribel Martínez Ruiz destacó que aunque ViVa es una asociación civil,  está respondiendo al llamado del Pueblo que demanda progreso, mejores condiciones y que desea un mejor Oaxaca.

Allí, en Telixtlahuaca, el reclamo fue contundente: “El gobierno malo no ha hecho nada ni sabe de la problemática, es omiso ante las necesidades del Pueblo”.

Mientras que en ViVa se procura el bienestar de las familias oaxaqueñas en coordinación con gobiernos cercanos a la gente; el gobierno malo de Oaxaca lo único que genera es más pobreza, marginación y corrupción.

Por esta razón, recalcó César Morales Niño, en la asociación civil se ha emprendido una permanente lucha para transformar a Oaxaca a través de acciones integrales,  como las gestiones que se logran con una intensa pelea por el recurso público ante las dependencias estatales y federales.

 

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.