Miércoles, 18 Julio 2018
You are here: Home Noticias José Hernández supervisa obra pública en Arroyo Xúchitl
José Hernández supervisa obra pública en Arroyo Xúchitl PDF Imprimir E-mail
Escrito por administrador   
Miércoles, 03 de Enero de 2018 10:02

* Pavimentan en concreto hidráulico el acceso principal.
* Gestión hace posible las instalaciones de primer nivel para escuela primaria.
* Más de 36 mil metros cuadrados de pavimentación durante el primer año de Gobierno.
* Apoyo histórico al sector educativo.

Diciembre 23 de 2017.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida en cada una de las agencias, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que preside José Hernández Cárdenas, realiza obra pública en Arroyo Xúchitl, por lo que el Cabildo acompañado por habitantes de la comunidad, supervisó el avance de los proyectos que benefician a más de 600 pobladores.

“Nunca dejamos la supervisión de las obras en proceso, hay asignado un especialista en cada una, porque queremos tener la certeza de la calidad en cada proyecto. Felicito a la comunidad por ser beneficiada con grandes obras durante este año. Seguimos trabajando a lo largo y ancho del municipio para brindar más oportunidades”: Manifestó el Edil.

Se construye la pavimentación a basa de concreto hidráulico de quince centímetros de espesor. Esta obra tendrá una inversión de más de dos millones, 600 mil pesos, con lo que es posible cubrir un kilómetro de vialidad, con un ancho de promedio de siete metros. Además, se realizan trabajos de la línea de distribución del agua potable, por lo que se colocarán más de 800 metros lineales de tubería.

Durante el primer año de administración, se invirtieron más de veinticinco millones de pesos en proyectos de pavimentación, con lo que fue posible cubrir más de treinta y seis mil metros cuadrados de vialidad con concreto hidráulico, que brinda una durabilidad de más de veinticinco años. Las obras de pavimentación equivalen a un área de siete campos de futbol de 90m x 60m.

En la misma Agencia, gracias a trabajos de gestión, fue posible la construcción de las instalaciones de la escuela primaria Emiliano Zapata. Esta obra se realiza por la “Fundación Distribuidores Nissan”, conforme a las Normas de Construcción e Instalaciones establecidas por el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED). Cabe resaltar, que la aportación municipal consistió en el terreno asignado, así como en los trabajos de terracería y acondicionamiento para para los cimentos de los edificios.

Las instalaciones de la primaria constan de: Seis aulas didácticas de 6X8 m2, un salón de usos múltiples de 13x8m2, dos oficinas de direcciones de 6 X 4 m2, un patio cívico de 32.20 X 19 metros, dos áreas de servicios sanitarios, con instalaciones para personas con capacidades diferentes, un área de cooperativa, así como la malla perimetral y un aire acondicionado para cada.

Por su parte, el arquitecto José Luis Ramírez, representante de Tecnologies RBS de México SA de CV, empresa contratada por la Fundación, expresó: “Hay mucha gente que hizo gestión para hacer posible esta escuela. Se pasaron varias adversidades por los trabajos de terreno, pero la calidad está garantizada con estudios de laboratorio de mecánica de suelos. Gracias a la comunidad, y al supervisor municipal, porque sin el apoyo de todos ustedes no hubiera sido posible la construcción de cada edificio”.

En materia de educación, varias instituciones han sido beneficiadas con diversas donaciones. En el mes de agosto con una inversión de más de cincuenta mil pesos, se otorgaron paquetes de material didáctico a treinta y cinco instructores pertenecientes a los centros educativos del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE). Se han invertido más de 250 mil pesos en equipos de cómputo para las secundarias técnicas #231, ubicada en El Crucero; la Técnica #263 de Bajos de Coyula; la Técnica #61 de la Cabecera Municipal y la Técnica #217 de Santa Cruz Huatulco. Y con inversión de 400 mil pesos, se hizo la donación del terreno para la Secundaria de Bajos de Coyula.

Dentro de la obra pública referente a educación: se construyó el techado de la cancha de usos múltiples del COBAO PL 22 Huatulco, se construyen las aulas y módulo sanitario de la Telesecundaria en la Agencia de San José Cuajinicuil, así como el aula y sanitario del jardín de niños de Barrio Guarumbo; y el pórtico del acceso principal al CBTIS #231. Y se invirtieron 550 mil pesos en la remodelación del sistema eléctrico de la escuela de doble turno primaria “Licenciado Adolfo López Mateos” (jornada matutina), y “Vicente Guerrero” (jornada vespertina).

De esta forma, el Gobierno Municipal colabora con organizaciones públicas y privadas que aporten proyectos para mejorar las condiciones de infraestructura en las comunidades de Huatulco, brindando total respaldo al sector educativo.

 

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.