Miércoles, 25 Abril 2018
You are here: Home
Latiendo Cerca realiza Tercera Jornada Médica de Especialidades PDF Imprimir E-mail
Escrito por administrador   
Miércoles, 28 de Marzo de 2018 19:25

·  “Un Municipio sano siempre será sinónimo de bienestar social”: José Hernández, Edil.
·  Programa municipal ha beneficiado a más de 10 mil personas.
·  Entregan equipo médico a Hospital Básico Comunitario, por valor de más de $55,000.00
·  Medicina general, especialidades y estudios médicos, así como medicamentos gratuitos. Marzo 27 de 2018.- Con la convicción de que salud es un derecho de todos los ciudadanos, el Gobierno de Santa María Huatulco, que preside José Hernández Cárdenas, a través del Sistema DIF Municipal, que encabeza Bertha Cárdenas Lavariega, llevó a cabo la Tercera Magna Jornada de especialidades Latiendo Cerca, en la Unidad Deportiva de Santa Cruz Huatulco la cual brindó más de 900 servicios.

Suman más de dos mil, 700 beneficiarios de las tres magnas jornadas de especialidades. Las primeras dos se realizaron en la unidad deportiva de Santa Cruz Huatulco, el pasado primero de febrero y primero de marzo. El objetivo fue brindar mejores oportunidades de salud y al mismo tiempo cuidar la economía familiar.

El Presidente Municipal, manifestó: “Hace un año dimos inicio al exitoso e histórico programa municipal Latiendo Cerca, que a la fecha ha beneficiado a más de diez mil personas. Ningún gobierno municipal había destinado un presupuesto de más de seis millones de pesos a la salud, para ejercerlo sólo durante el primer año de su administración. Estas caravanas han estado presentes en más de cincuenta comunidades, además de Agencias Municipales, y algunos sectores de Santa Cruz Huatulco. Un Municipio sano siempre será sinónimo de bienestar social”.

Y agregó: “La Administración 2017-2018 trabaja por la justicia y la mejora de calidad de vida de los ciudadanos, por eso demostramos no con palabras, sino con hechos, que el pueblo debe tener lo que merece, buenos servicios, buenas obras y un Gobierno de Buen Corazón que en conjunto hacen latir a Huatulco”.

Por su parte, la Presidenta Honoraria del DIF Huatulco, Bertha Cárdenas, agradeció la participación de los médicos, y reconoció el trabajo de los colaboradores del Sistema DIF, y de la Dirección de Salud Municipal. “Hay que aprovechar las consultas con especialistas, porque generalmente tienen un costo de entre $500.00 y $700.00. Si tienen alguna cita médica posterior, el DIF está dispuesto a ayudar a las personas que, por su situación económica, no les sea posible darle continuidad a su tratamiento. Recuerden que todos los días, en las instalaciones de DIF contamos con consultas médicas generales, igual que en la Dirección de Salud”: Puntualizó.

En el marco de la jornada, se hizo entrega de un aparato auditivo al niño Héctor Abiel Aragón Romeo, de ocho años de edad. Y se otorgó equipo nuevo por un valor de más de $55,000.00 al Hospital Básico Comunitario de Huatulco: Un monitor de doce derivaciones y un tococardiógrafo.

En su participación el doctor Alberto Aquino González, Director del Hospital Básico Comunitario, expresó: “Esto es sólo una pequeña parte de lo que el Gobierno Municipal, hace día a día a través de la dirección de salud. Felicitamos a todo el equipo del área por la excelente labor que hace, y al Presidente por voltear hacia el sector salud para brindar todo el respaldo”.

Latiendo Cerca ofreció estudios médicos de electrocardiogramas, Papanicolaou, colposcopia, y ultrasonido, así como consultas de especialidades médicas en pediatría, medicina interna, traumatología, ginecología, y otorrinolaringología. Además, se brindaron los servicios médicos que ofrece con regularidad en comunidades, como son medicina general, consulta dental, detección de pie plano, entrega de medicamentos, cortes de cabello, y actividades lúdicas para los más pequeños.

Este programa y todo el apoyo en salud, son posibles gracias a los recursos obtenidos a través de la contribución predial. Dentro de la iniciativa municipal Recaudación que Late, que tiene por objeto incentivar el pago predial durante el primer trimestre del año, en 2018, los contribuyentes cumplidos no sólo obtuvieron descuentos del 5% o hasta el 15%, también se otorgaron boletos para la rifa de un departamento, sorteo que tendrá lugar el próximo primero de abril en el parque central de La Crucecita.

Aunado a los descuentos y el sorteo del departamento, se proporcionó a los contribuyentes que realizaron su pago de enero a marzo, un vale por el monto de doscientos pesos, para ser ocupado en la compra de útiles o calzado escolar. Esta iniciativa, además de ser un incentivo más para realizar el pago predial, también incide en las condiciones educativas y en mantener activa la economía local.

En materia de salud, también se invierte en obra pública para poder brindar servicios en espacios más óptimos. Los proyectos de mantenimiento y rehabilitación de las casas de salud, se encuentran en las comunidades de El Porvenir, Cuajinicuil Alto, Hacienda Vieja, Agua Hedionda, Paso Limón, El Zapote, Cerro Chino, Guarumbo, Las Pozas y El Paraíso. Se construyeron las casas de salud de El Manantial en Chacalmata y El Faisán, y se realizó la aportación en Bajos de Coyula de más de sesenta mil pesos para el equipamiento del consultorio odontológico de la unidad de salud.

Durante 2017, se adquirieron dos ambulancias equipadas, gracias a la inversión de tres millones de pesos, y gracias a las constantes jornadas de descacharrización en todo el territorio municipal, se logró la drástica reducción de casos por enfermedades transmitidas por vector, como es dengue, zika o chikungunya.

El Gobierno de Huatulco mantiene esfuerzos por el cuidado de la salud en todo el municipio.

 

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.