Miércoles, 17 Octubre 2018
You are here: Home
Huatulco conmemora Día Mundial del Medio Ambiente PDF Imprimir E-mail
Escrito por administrador   
Jueves, 07 de Junio de 2018 21:06

•         Huatulco se suma a Mares Limpios
•         Realizan limpieza de playas y fondo marino
Junio 05 de 2018.- Para conmemorar el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, el Honorable Ayuntamiento Constitucional de Santa María Huatulco, realizó en coordinación con el Comité de Playas Limpias, la limpieza de playas y fondo marino.


Además, en el marco de esta conmemoración, se anunció de manera oficial que los municipios de Santa María Huatulco, San Pedro Mixtepec, Santa María Colotepec y Santa María Tonameca, se suman a la campaña Mares Limpios.

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), lanzó en 2017 la campaña Mares Limpios, que encamina acciones como “Exhortar a los gobiernos a comprometerse con políticas para la reducción y eliminación del plástico, pide a la industria minimizar los envases elaborados con este material y rediseñar sus productos, y apela a los consumidores a que abandonen el hábito de usar y tirar productos plásticos”.

En Huatulco, existen diversas labores a favor de la sustentabilidad, en la dirección de reducir la relación con los plásticos, durante 2017 y 2018, se implementan las campañas “Huatulco libre de popotes”, y “Huatulco libre de bolsas plásticas”, que buscan reducir residuos sólidos. Aunado a ello, de manera regular se realizan limpiezas de playas, ríos, y carreteras, por lo que durante 2017 se recolectaron más de 40 toneladas de desechos.

Además, se cuenta con playas certificadas como Chahué con la certificación Earth Check Platino de destino sustentable y el Órgano cuyo territorio se encuentra el Sitio RAMSAR 1521; la distinción Reserva de la Biósfera de la UNESCO, por el Parque Nacional Huatulco que mantiene el programa Carbono Neutro, y se encuentra dentro de los 100 destinos turísticos sustentables a nivel mundial.

El Día Mundial del Medio Ambiente se estableció en 1972, por la Asamblea General de las Naciones Unidas, y tiene por objetivo sensibilizar a la población mundial en temas ambientales, incluyendo también la acción en materia de política pública, es decir a los distintos niveles de gobierno de los Estados.

 

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.