Martes, 22 Octubre 2019
You are here: Home Noticias Aplica Huatulco “Día Azul” para prevenir delitos y fomentar la legalidad
Aplica Huatulco “Día Azul” para prevenir delitos y fomentar la legalidad PDF Imprimir E-mail
Escrito por administrador   
Sábado, 21 de Septiembre de 2019 00:00

El gobierno municipal de Santa María Huatulco instauró este 18 de septiembre el “Día Azul” como mecanismo interinstitucional para realizar jornadas de prevención del delito y fomentar la cultura de la legalidad entre la población.
En el marco de la Feria de Prevención y Seguridad Pública realizada este miércoles en Huatulco, la Síndico municipal, Ana Isabel Vásquez Arteaga, en representación del edil Giovanne González García, dijo que por acuerdo de Cabildo se aprobó celebrar el Día Azul el 18 de cada mes.

En presencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, Raúl Ernesto Salcedo Rosales, la funcionaria municipal informó también que a partir de ahora se mantendrá la campaña permanente denominada #SoyAzulPorHux para reforzar este mecanismo que pretende involucrar a los distintos sectores sociales en las tareas de seguridad ciudadana.

"Día Azul” es una estrategia que incentivará la prevención del delito, la cultura de la legalidad y el respeto a las leyes en niños, adolescentes y jóvenes, haciendo referencia al color azul que identifica los uniformes de los elementos de seguridad pública, dijo Vasquez Arteaga ante casi 350 estudiantes de diversos planteles educativos que participaron en este acto.

Durante la Feria de Prevención y Seguridad Pública en Santa María #Huatulco las niñas y niños tuvieron la oportunidad de conocer a los miembros de diferentes corporaciones e instituciones encargadas de proporcionar seguridad, procurar justicia y brindar auxilio y asistencia a la población.

Las y los estudiantes interactuaron con el personal de estas dependencias e incluso abordaron los vehículos utilizados por elementos del 98 Batallón de Infantería, Guardia Nacional, Armada de México, Policía Federal, Secretaría de Seguridad Publica de Oaxaca, Fiscalía General de Estado, Bomberos de Oaxaca y Ángeles Verdes, entre otros.

Durante este encuentro, el titular de la SSPO, Raúl Ernesto Salcedo Rosales, tomó la protesta al segundo bloque de integrantes de los comités vecinales de vigilancia de las comunidades de Piedra de Moros, El Arenoso, Laguna Seca, La Cadena, La Bocana, Arroyo Chahué, Residencial San Agustín y El Parajito Alto, que colaboran con las autoridades en el combate de situaciones y factores de riesgo que favorecen la violencia.

En el marco de esta visita realizada por Salcedo Rosales, este miércoles también se puso en marcha el subprograma Policía Infantil Preventivo, con lo que Huatulco se convirtió en el primer municipio de la costa y el quinto a nivel estado en adoptar esta estrategia enfocada a la población estudiantil, docentes, personal administrativo, padres y madres de familia en las escuelas de educación básica de esta demarcación.

 

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.