Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de julio de 2021. En el marco del Día Naranja y como parte de las actividades de implementación de la Agenda 2030 en el Estado, integrantes de la Secretaría de Bienestar del Estado de Oaxaca (Sebien) en conjunto con la Comisión Estatal Forestal (COESFO) y el municipio de San Andrés Huayapam, implementaron una jornada de reforestación en las cercanías de esta localidad.

A través de la Agenda Infantil 2030, se realizaron una serie de actividades con las que las y los niños participantes, pusieron en práctica parte de los conocimientos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que integran esta agenda global; realizando parte de las promesas de compromisos de cumplimiento a la Agenda 2030.

Dichos ejercicios, que tuvieron como finalidad una campaña de reforestación, se llevaron en conjunto con las dependencias estatales y autoridades municipales, las cuales se realizaron alineadas con el ODS 5: Igualdad de género, que busca lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas, quienes tuvieron una gran participación activa durante esta jornada. 

Con esta actividad de plantación de árboles, que ahora formarán parte de los ejemplares que existen en el municipio, alimentarán los mantos freáticos de esta localidad, la cual provee de una gran cantidad de vital líquido que alimenta a la ciudad capital. Reiterando el compromiso del gobierno estatal con el cuidado del medio ambiente.

De esta manera, la niñez de San Andrés Huayápam, aprendieron la importancia del cuidado del medio ambiente y también colaboraron junto con las instancias participantes, al cumplimiento del ODS 7: Energía asequible y no contaminante que busca garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todas las personas.

Este último Objetivo de Desarrollo Sostenible está íntimamente relacionado con el ODS 13: Acción por el clima, el cual busca adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos garantizando el acceso a la energía haciéndolo un servicio asequible para toda la ciudadanía. 

Finalmente, autoridades e integrantes del gobierno estatal, agradecieron el apoyo y acompañamiento de todos los participantes para contribuir al desarrollo de un municipio más sostenible, inclusivo e incluyente para los habitantes de esta localidad y visitantes.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *