En febrero pasado ocurrió un terrible incendio en La Cumbre Clavellinas, se afectaron más de 200 hectáreas resultando en una fuerte pérdida de recursos forestales en la región y por ende la pérdida del hábitat de fauna silvestre y captación de agua.

Hoy sembramos vida, sembramos esperanza; desde muy temprano nos fuimos la familia CDEPO, el Comisariado de Bienes Comunales de Santa Inés del Monte encabezados por nuestro amigo MVZ Adan Morales Gaspar, acompañados también de nuestros amigos de la Coesfo Oaxaca a La Cumbre Clavellinas en donde Don Juan ya nos esperaba con un grupo de personas que fueron afectadas por los incendios ocurridos listos para reforestar.

Ellos siguen agradeciendo a la gente que en su momento se solidarizo para combatir el incendio, hermanas y hermanos de todas las localidades vecinas y dependencias del estado como la COESFO, todos ellos arriesgando incluso la vida lograron hacer frente a tan lamentable evento.

Sin embargo, hoy es tiempo de trabajar en conjunto para que este bosque capaz de captar agua y reabastecer los mantos qué benefician a la parte baja como Zaachila y Zimatlán, vuelva a tener la misma capacidad.

Agradecemos a las autoridades Comunales de San Pedro el Alto por la donación de 20 mil árboles qué serán plantados en la zona siniestrada, aquí como en todo el distrito 10 seguimos trabajando en unidad los tres niveles de gobierno para hacer frente a las necesidades de nuestros pueblos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *