• Museos UNAM es la primera App en su tipo; reúne información de estos recintos y de salas de exposiciones
• Es gratuita y está disponible en 25 países para los sistemas operativos iOS y Android
En la Universidad Nacional Autónoma de México se creó la aplicación móvil o App, Museos UNAM, la primera en su tipo, mediante la cual se pueden ubicar los recintos universitarios y contar con la información necesaria como su ubicación, costo de entrada, horarios de atención, entre otros servicios.

Esta tecnología es tan amigable e intuitiva que puede manejarla un niño o un adulto mayor, consideraron Rubén Muñiz Arzate y Edgar Mojica Urosa, de la Secretaría de Desarrollo Institucional de la UNAM, entidad universitaria encargada del proyecto.

Aglutinar los datos de estos espacios en una aplicación y acceder a esta con un solo clic, “fue todo un reto, pero lo logramos”, apuntó Muñiz Arzate.

La App es gratuita y está disponible para los sistemas operativos iOS y Android, se actualiza cada semana y reúne la información de 28 museos y salas de exposiciones, tanto culturales como científicas. Además, permite revisar las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter de cada uno de ellos.

El usuario puede elegir el lugar, de acuerdo con sus intereses –Medicina, Arqueología, Humanidades o investigación–, y en cualquier parte de la República mexicana. Además, si utiliza su ubicación identificará los más cercanos.

Museos UNAM está disponible en 25 países, la mayoría de habla hispana y con los cuales la Universidad Nacional mantiene programas de intercambio estudiantil.
Para establecer comunicación con los usuarios, la aplicación cuenta con un correo electrónico para recibir comentarios. La idea es que los universitarios se apropien de ella, concluyó Muñiz Arzate.

Artículo recuperado originalmente de: https://www.dgcs.unam.mx/boletin/bdboletin/2022_652.html

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *